Presentaron el libro “Los gobernantes tóxicos”, de Enrique Leivas
Interés General 15:00

Presentaron el libro “Los gobernantes tóxicos”, de Enrique Leivas

Se presentó en Maldonado el libro de Enroque Leivas “Los gobernantes tóxicos”, que se define como “una obra que describe la oscura y siniestra verdad en torno a las relaciones Gobierno, Medio Ambiente y Sociedad”. En este trabajo hay una investigación sobre lo que sucede con la Laguna del Sauce, entre otros temas.

El autor dijo a FM Gente que la obra pretende hacer “un mapeo” de la situación ambiental en Uruguay.

“Es el primer trabajo que hago en mi escritura. Es un libro conceptual”; señaló. Indicó que “arranca de la comprobación de que el estado de nuestro ambiente es en gran parte la consecuencia de decisiones políticas. Y es complicidad del gobierno con corporaciones”, agregó.

“Menciona el impacto de ciertas leyes como la Ley Forestal, advierte sobre la Ley de Riego, pero es muy profundo porque abarca el negocio de los agro tóxicos, los agro negocios, el petróleo y las implicancias de los políticos, en especial de muchos gobernantes, como Sendic asociado a De Posadas, Mujica a los Fernández y Grobocopatel, Astori, Aguerre y Almagro prendidos del Banco Mundial y del FMI, Tabaré Vázquez con la energía nuclear, etc.”, señaló Leivas.

“Lo que hice fue ir hasta la gente que está en la lucha ambiental, que está sufriendo la contaminación, la intoxicación” a nivel de la salud y también en el ámbito económico y productivo, señaló.

Reveló que, en el caso de Laguna del Sauce, “hay una comprobación siniestra”. Subrayó que hay un problema “de gestión del territorio” por parte de OSE- UGD, que implica trabajo con la gente. “Y ese trabajo con la gente no se está haciendo”, afirmó. “Haya interese económicos. Y termino descubriendo, en la línea de investigación de este libro, que hay un tema que tiene que ver más que nada con la despoblación”, adelantó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias