Silva, Colorado, Maldonado
Política 10:12

Robert Silva sobre caso Pluna: gobernantes del FA "dilapidaron recursos" por “aventuras” y Uruguay “perdió millones de dólares”

El precandidato por el Partido Colorado visitó este miércoles los estudios de FM GENTE en el marco de su visita al departamento de Maldonado con su programa “Pueblo a Pueblo”. Silva dijo, entre otras cosas, que Uruguay va a “tener que pagar una condena de varios millones de dólares producto de lo que pasó en el gobierno liderado por Mujica, y en el gobierno del Frente Amplio, es la verdad y hay que decirlo".

Silva dijo que, en su recorrida por el país, encuentra necesidades de la población por las que tiene que seguir trabajando a partir de políticas públicas que se comenzaron a aplicar con el gobierno de la coalición y que deben profundizarse.

Esta la segunda gira que lleva adelante el precandidato y que ha denominado “Pueblo a Pueblo”. Silva destacó que los temas más importantes que la gente pone sobre la mesa son la seguridad y el empleo.

“La gente quiere oportunidades, quiere más trabajo, quiere más empleo y para ello pide, en definitiva, que se desarrollen algunas acciones desde lo tributario impositivo hasta además el incentivo a determinadas actividades”, comentó.

El ex titular del Codicen se refirió a la transformación educativa llevada adelante por el gobierno de la coalición y puso como ejemplo la forma de trabajo para que el país alcance mejores logros y oportunidades. "Nosotros llegamos a transformar la educación de este país y nos encontramos con un conjunto de obstáculos que fuimos sorteando uno a uno, dialogando, procurando tener espacios, pero sobretodas las cosas tomando decisiones que es lo que hay que hacer", manifestó.

Silva entiende que desde el Estado es prioritario generar un conjunto de desregulaciones, sobretodo en determinadas áreas y sostuvo que no se debe ahogar al sector privado.

"Nosotros tenemos equipo, nosotros tenemos programa, pero nosotros sobre todas las cosas tenemos la firme voluntad de llegar al gobierno nacional para tomar esas decisiones", dijo.

El precandidato apuntó contra el Frente Amplio y afirmó que Uruguay va a “tener que pagar una condena de varios millones de dólares producto de lo que pasó en el gobierno liderado por Mujica, y en el gobierno del Frente Amplio, es la verdad y hay que decirlo".

De cara a las internas y elecciones nacionales, llamó a la población a reflexionar sobre lo que dejaron los gobiernos del Frente Amplio. "Más allá del desastre de las decisiones tomadas por algunos gobernantes del FA que ahora quieren volver al gobierno, la gente tiene que tener conciencia. Yo le pido a la gente que reflexione sobretodo lo que perdió, sobretodo lo que no hemos tenido como sociedad producto de las aventuras de los gobernantes de turno del FA que dilapidaron recursos", dijo.

Y agregó: “Todos los millones de dólares que el FA perdió y seguimos perdiendo como país en menos oportunidades para la gente. Cercenaron la posibilidad de muchísima gente, sobretodo de los más vulnerables y hay un solo responsable que es el Frente Amplio. Por eso la gente en estas elecciones tiene que saber, o ratifica a este gobierno que ha demostrado tener valentía y coraje para iniciar procesos de transformación y de cambio, o vuelve al pasado".

Silva destacó que junto a su equipo de gobierno trabajan en los intereses del país, la apertura al mundo y no con las afinidades ideológicas entre naciones. Entiende que la Cancillería debe ser profesionalizada al igual que la lógica comercial para abrir mercados y colocar productos uruguayos.

En otro orden de temas, el precandidato colorado dijo que el país tiene la necesidad de una segunda etapa de reformulación del sistema de salud, mejorar su eficiencia en la atención al usuario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias