Casaretto, Danilo Astori, PLUNA
Política 18:30

Casaretto pidió que los uruguayos no sean “los hijos de la pavota” pagando los malos negocios de sus gobernantes

El doctor Federico Casaretto (Unión y Cambio-Partido Nacional) afirmó que la constitución prevé que los funcionarios del gobierno respondan con sus bienes cuando las decisiones perjudiquen al ente público por demandas.

“Tuvimos un ministro de economía y finanzas que fue procesado y perdió su cargo, lo mismo pasó con un presidente del Banco República y tenemos un expresidente de la República como Mujica que dice que cometió errores y no pasa nada”, dijo el legislador.

Casaretto aseguró que hubo un dolo grave y fue lo que entendió la justicia, por eso condenó a varios de los actuantes en el caso. “El fiscal de gobierno es quien debe acusar a los funcionarios estatales que causan perdidas del estado y prácticamente eso nunca se aplica”.

El diputado nacionalista dijo que ahora se quiere minimizar la situación diciendo que son errores que cometen los gobiernos. “La sentencia lo dice claramente que hubo un objetivo que era liquidar la empresa PLUNA S.A., Mujica dice que la empresa estaba hace diez años liquidada y no es así”, agregó.

Recordó la conferencia de prensa de Danilo Astori donde dijo que “todo lo que empieza bien termina bien” y donde aseguró que Pluna funcionaba perfectamente como empresa estatal. “Cuando tuvieron que sacar la pata del lazo se olvidaron que había una empresa extranjera que era accionista y la echaron para afuera, la dejaron sin reclamar sus derechos y no se les pagó su recompensa. Uruguay termina por suerte pagando 80 millones de dólares y no los 860 que reclamaban”, apuntó.

El legislador aseguró que hubo una seguidilla de acciones que fueron haciendo que Pluna quebrara. “Hay declaraciones de Matías Campiani presionando a la empresa panameña diciéndole que si no entregaba las acciones a Uruguay salía siendo “tirillas”.

Casaretto dijo que espera que el Poder Ejecutivo, cuando se confirme la sentencia y estén todos los elementos arriba de la mesa, se repliquen los daños que se le ha hecho al Estado y a los funcionarios que procedieron a acciones dolosas: “No pueden ir por la vida campantes tomando decisiones que paga juan pueblo”.


(Foto: Telenoche)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias