...
Interés GeneralMiércoles, 26 de Octubre de 2016

El primer encuentro continental de Ferrari comienza este jueves en Punta del Este

el primer encuentro continental de ferrari comienza este jueves en punta del este 16:30 | Punta del Este será sede del primer encuentro continental de Ferrari. Unos 40 autos de Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina intervendrán este evento que se cumplirá desde este jueves y hasta el domingo. La actividad es organizada por los clubes e importadores de la marca de Maranello de Chile y Argentina.

El encuentro reunirá a más de 40 autos esta prestigiosa marca, transformándose en la reunión más grande de autos Ferrari celebrada en Sudamérica.

Se trata de una propuesta sin precedentes en la región que promete dejar su marca y transformarse en un clásico para los próximos años. Participantes de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay formarán parte del itinerario que consistirá en varias etapas hasta llegar a Punta del Este, informaron los organizadores.

La travesía estará marcada por la deportividad de los modelos Ferrari, la gastronomía de lujo y la exclusividad. En total, se tratará de nueve días de aventuras: el punto de inicio será Santiago de Chile donde los fanáticos de la marca saldrán rumbo al cruce Los Libertadores, contemplando el paisaje de la Cordillera de los Andes hasta llegar a Argentina. Luego, la caravana recorrerá Mendoza y Buenos Aires para después cruzar hasta Uruguay.

El circuito en suelo oriental incluirá a las ciudades de Colonia y Montevideo, al igual que recorridos paisajísticos y avistamiento de aves, entre otras sorpresas que ofrecerá la organización. El punto más destacado será en Punta del Este, donde coronarán el encuentro con el Rally de la Laguna Garzón.

Los autos provendrán de distintos países del continente. Las 16 Ferrari que vendrán desde Chile, por ejemplo, llegarán al balneario luego de haber hecho una travesía desde la capital de su país, pasando por Argentina y culminando en Uruguay.

"La idea surgió tras nuestro primer Rally fuera de Chile el año pasado. El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3.000 km", explicó Santiago Lombardi, gerente comercial y de marketing de Ferrari Chile.

El éxito que tuvieron en ese primer rally fue lo que los motivó a planificar el mayor encuentro continental de la marca en Punta del Este. Según Lombardi, se pensó en el balneario uruguayo "porque es lo más similar que hay en Sudamérica a Saint Tropez, una ciudad con mucha belleza y glamour".

Según el directivo, la "respuesta ha sido excelente, ya que han mostrado su interés por participar del evento clubes de diversos países sudamericanos. Esperamos reunir entre 36 y 40 vehículos provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile", contó.

Sobre los modelos que conformarán la caravana, Lombardi indicó que "en Chile existen modelos muy importantes, se cuenta con los últimos estrenos de la marca, pero seguramente serán los F430 y los 458 Italia los que cuenten con mayor número de unidades".

"Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial", explicó Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile y uno de los organizadores del evento.

Itinerario
Día 1: Jueves 27 de octubre – Montevideo – Punta del Este

Montevideo será la primera parada de las Ferrari que llegarán desde todos los puntos de Sudamérica. En la capital del país se celebrará un almuerzo en el Sofitel de Carrasco y, posteriormente, partirán hacia Punta del Este en donde asistirán a un coctel de recepción en la Suite Presidencial del Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

Día 2: Viernes 28 de octubre - Punta del Este
El grupo participará en un paseo por José Ignacio y compartirá un almuerzo en el restaurante La Huella. Durante la tarde visitarán el Hotel Las Cumbres con el fin de disfrutar la puesta de sol desde un punto estratégico.

Día 3: Sábado 29 de octubre – Punta del Este
Rally a la Laguna Garzón, además el grupo hará una visita exclusiva a la Bodega Garzón, y finalizará la jornada con una cena en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

Día 4: Domingo 30 de octubre – Punta del Este
En el cierre del Primer Encuentro Ferrari Sudamérica se hará un almuerzo en el restaurante Guappa -localizado en las cercanías del puerto de Punta del Este-.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Junio de 2016

Punta del Este será sede del primer encuentro intercontinental de Ferrari

Punta del Este será sede del primer encuentro intercontinental de Ferrari

Entre el 27 y el 30 de octubre se llevará a cabo en Punta del Este el primer Incontro de Ferrari, organizado por los clubes e importadores de la marca de Maranello de Chile y Argentina. El encuentro reunirá a más de 40 autos del "Cavallino Rampante" en el balneario uruguayo, transformándose en la reunión más grande de autos Ferrari celebrada en Sudamérica.

Interés GeneralJueves, 16 de Septiembre de 2021

Este jueves llega el primer vuelo de AA a Punta del Este desde la pandemia

Este jueves llega el primer vuelo de AA a Punta del Este desde la pandemia

La llegada de Aerolíneas Argentinas, prevista para las 12:30 horas, supone el restablecimiento del transporte aéreo comercial de pasajeros en Punta del Este a más de un año de su paralización con motivo de la emergencia sanitaria. El evento será encabezado por el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, autoridades locales y representantes de la aerolínea. En diálogo con FM GENTE, Rivero dijo que la vuelta de AA es "un hito" porque marca que "regresamos a la normalidad". (ACTUALIZADA)

Interés GeneralMiércoles, 02 de Diciembre de 2020

Enjoy Punta del Este celebró el primer encuentro de Startup Grind en Uruguay

Enjoy Punta del Este celebró el primer encuentro de Startup Grind en Uruguay

El lobby de Enjoy Punta del Este fue el escenario del primer evento de Startup Grind, la comunidad de empresas emergentes, fundadores, innovadores y creadores más grande del mundo. El resort apoyó esta actividad, que tuvo como primer invitado a Sergio Fogel, fundador de dLocal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1