Procuran asegurar en verano la alimentación de niños que asisten a comedores escolares
Interés General 09:00

Procuran asegurar en verano la alimentación de niños que asisten a comedores escolares

Una reunión sostenida a instancias de la nueva directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magdalena Zumarán, con los organismos vinculados a la temática social, convino en la necesidad de asegurar durante el verano la alimentación de niños que hoy reciben la comida en las escuelas. Por otra parte, funcionarán 23 Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) pero que se habilitarán con aforo en virtud de la pandemia.

Un elemento que se manejó es que, por las limitaciones del ordenamiento sanitario, los CAIV que estarán operativos contarán con menor cantidad de niños dejando a otros sin los comedores escolares al estarse en verano.

La idea es detectar lugares que puedan ser habilitados para dar la asistencia en alimentos.

Otro tema que se abordó fue el de las personas en “situación de calle”, que en enero y febrero son personas que vienen a trabajar y viven en espacios públicos.

Pese a que hubo inasistencia de algunas entidades citadas, el Ministerio de Desarrollo Social volverá a convocarlas para futuras instancias.

La Mesa Interinstitucional para Políticas Sociales reunida por primera vez, contó con el Jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli; la Gerente del Banco de Previsión Social de Maldonado Marilyn González; el Jefe Departamental de INAU Daniel Guadalupe; Lina Rique por la Dirección Nacional del Liberado; el Director General de Desarrollo e Integración Social de la intendencia Miguel Plada; Walter Menéndez de la Unidad de Políticas Sociales de la intendencia y la Trabajadora Social del Batallón de Ingenieros de Combate 4, Karen Amaral.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias