PROPONEN CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES EN PREDIO DEL HOTEL SAN RAFAEL
Interés General 15:30

PROPONEN CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES EN PREDIO DEL HOTEL SAN RAFAEL

El proyecto incluye la remodelación del histórico edificio de Punta del Este y convertirlo en un hotel boutique con centro comercial, plaza gastronómica y complejo de cines. En el mismo predio se emplazaría el centro de convenciones que viene promoviendo la Intendencia y estaba previsto para la zona de El Jagüel. La propuesta fue presentada al edil Federico Casaretto por operadores locales vinculados a la construcción.

Este miércoles la misma será planteada al intendente, Óscar de los Santos. Casaretto detalló a FM Gente que la idea incluye la remodelación del hotel San Rafael en un hotel boutique, la construcción de un complejo hotelero 5 estrellas en altura, además del centro de convenciones, locales comerciales, plaza gastronómica y centro de cines.

El edil nacionalista consideró novedosa la ubicación frente al planteamiento de la Intendencia de ubicarlo en la zona de El Jagüel. “No digo que sea mejor o peor. Lo que digo es que, fruto al diálogo político, el entendimiento y las reglas claras que se están mostrando, y fruto del interés del gobierno nacional de hacer una erogación de recursos, hoy aparecen interesados”, añadió.

En esta línea, agregó que deberá ser el gobierno departamental el que defina la conveniencia o no de esta iniciativa. Sin perjuicio de esto, opinó que la propuesta que recibió es “seria”. “Todos conocemos el hotel San Rafael, la infraestructura que tiene. Hay dos hectáreas y media de terreno que pueden perfectamente aprovecharse para un centro de esta naturaleza”, estimó.

Casaretto se refirió, asimismo, a la reunión que sostuvo la semana pasada con De los Santos, donde este tema estuvo sobre la mesa. Allí el jefe comunal le informó que el gobierno nacional había dispuesto una partida de 10 millones de dólares para concretar el centro de convenciones antes del 2012, año en que hay agendada una actividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

Punta del Este, según el curul, tiene “muy buena chance” de competir por la organización. “Como estamos a tiempo en lo plazos, analizar la posibilidad de que se pueda concretar esta obra que además requiere recursos departamentales. Y ahí está el gran desafío que tenemos por delante: de dónde sacarlos”. Finalmente, Casaretto ponderó la necesidad de que el balneario pueda convertirse en un polo de atracción para el turismo de congresos que genera “muchísimas divisas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias