...
Interés GeneralLunes, 29 de Julio de 2019

Propuesta de arte callejero se plasmará en la fachada de la oficina de UTE Maldonado

propuesta de arte callejero se plasmará en la fachada de la oficina de ute maldonado 09:00 | En el marco de la revalorización de puntos históricos de Maldonado y con el objetivo de embellecer los espacios públicos, se hará una intervención artística en la pared ubicada al Este del edificio. Julio "lulo" Navone y Rodrigo Morosoli serán los encargados de ejecutar la obra que conjugará artes plásticas, pintura y muralismo.

El espacio fue cedido por UTE, mientras que la Dirección de Espacios Públicos de la IDM apoyará con materiales para la concreción del mural que se ubicará sobre la calle Román Bergalli, entre avenida José Batlle y Ordóñez y J. Suárez.

Utilizando la tradicional frase uruguaya “vamo arriba” y en relación al concepto de apoyo en situaciones adversas o favorables, la imagen intentará crear un punto de unión entre los vecinos. Se trata de una niña que está siendo levantada del suelo, la cual representa una expresión y afirmación positiva de aliento.

En ese sentido, está previsto que los artistas trabajen durante las dos primeras semanas del mes de agosto.

Se aclara que la realización no afectará el tránsito y no existen aspectos edilicios que puedan impactar la viabilidad del proyecto. El único requerimiento es administrativo y refiere al permiso por parte de la empresa UTE - Oficina Maldonado para llevar adelante la intervención.

Debido a las dimensiones de la obra, se necesitarán andamios y se cumplirá con las normas vigentes de trabajo en la vía pública, además de las condiciones de seguridad.

El edificio comercial de UTE representa uno de los sitios de Maldonado con gran valor histórico y un patrimonio de la ciudad. Al ser vecinos de la zona y con una mirada urbanística se entiende que este tipo de proyectos son de gran aporte, se indicó.

En la actualidad, la pared se encuentra vandalizada, pero en condiciones óptimas para ser intervenida con un mural que “le dará vida a la cuadra y generará la atención de la comunidad y los alrededores de la antigua la terminal, se agregó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Mayo de 2020

La Oficina Electoral de Maldonado volvería a atender público en junio, pero con cita agendada

A cuatro meses de las elecciones municipales, Pablo Bragança, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que, al haberse corrido la fecha y en virtud de la emergencia sanitaria, no se está atendiendo al público. “La Junta Electoral, con la que trabajamos nosotros, si está recibiendo solicitudes de inscripción, muy escasas por cierto, a través de correos electrónicos”, indicó.

Interés GeneralDomingo, 17 de Mayo de 2020

Espacio virtual: nueva propuesta de Cultura en Red para disfrutar del arte en casa

El espacio multimedia invita a conocer la muestra colectiva Mujeres en el Arte donde varias artistas vinculadas al departamento de Maldonado expresan su mirada sobre la mujer en diferentes contextos. Se trata de creaciones en pintura, cerámica, ensamblado, fotografía y audiovisual.

Interés GeneralLunes, 13 de Abril de 2020

Comenzaron inscripciones para cursos de las escuelas de arte de la intendencia de Maldonado

La comuna informa que este año los cursos comenzarán de manera virtual y las inscripciones se realizan a través de formulario online y también por vía telefónica. El período de inscripción se abrió este lunes 13 y se extenderá hasta el viernes 17 de abril inclusive.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1