...
Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

Proyecto de Rambla de San Carlos no presenta impacto ambiental negativo dice DINAMA

proyecto de rambla de san carlos no presenta impacto ambiental negativo dice dinama 16:30 | El Municipio de San Carlos informó que se recibió, desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la notificación de que el proyecto de “RAMBLA DE SAN CARLOS” ha sido categorizado como proyecto de categroría “A” de acuerdo al literal a) del Art.5. Con esta categorización se rebatirían algunos argumentos manejados por concejales carolinos sobre el impacto de la obra.

La categoría A, en su literal a) del artículo 5 señala que "incluye aquellos proyectos de actividades, construcciones u obras, cuya ejecución solo presentaría impactos ambientales negativos, no significativos, dentro de lo tolerado y previsto por las normas vigentes".

La obra no podrá comenzar hasta tanto se dicte la correspondiente autorización ambiental previa que debe firmar la Ministra Eneida De León en las próximas horas. Se trata de una de las mayores inversiones que realizará la administración del intendente, Enrique Antía, y que cambiará la cara de San Carlos.

La intendencia urbanizará un frente panorámico al Este de la ciudad, en el semiespacio abierto de áreas públicas contiguas al álveo del Arroyo Maldonado. Discurrirá a lo largo de 3,1 km en tramos de 1,4 y 550 metros de plataforma nueva en la margen derecha del arroyo.

La iniciativa de la administración departamental vincula con la Ruta 39 desde el Sur en un empalme diseñado como rotonda circular, y se extiende hacia el Norte por la costa, presentando una trayectoria alternativa a la trama en damero, orientada a usuarios de paseo.



En su extremo Norte procura acceso al entorno del Puente Negro y una vinculación peatonal con la faja de AFE que es integrada como trama peatonal por otro proyecto que se está desarrollando.

La nueva Rambla contará con facilidades para el esparcimiento, ciclovía y veredas de 5m de ancho así como áreas de descanso señalizadas y espacios para jardinería. Tendrá una calzada de 9,5m de ancho, y canales asociados a un sistema de conducción de pluviales para el correcto manejo de las cotas de inundación a ambos lados del terraplén.

La obra contiene también la extensión de varias calles existentes de la trama urbana propia de la ciudad, esto se hace en forma de terraplén, para conectar con la nueva plataforma.

Se interviene con obra nueva en las calles Joaquín Suárez, Ejido, Agorrody, Leonardo Olivera, Juan de Dios Curbelo, Vecinal 3 y continuación Maurente.

Asimismo, se construye una nueva calle de servicio paralela a la R 39 en la zona de bloques residenciales del Sur de la ciudad, y también se re-adecúa y canaliza la importante intersección de Tomás Berreta con Av Alvariza, para su semaforización.

En cuanto a los espacios verdes, en esta obra se encaran los recubrimientos con suelo vegetal de taludes y los fondos de canales, quedando los rubros de paisajismo, forestación, jardinería, y equipamiento para otro llamado con este fin específico, que se prepara.

La Dinama comunicó la noticia al Municipio de San Carlos este viernes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 07 de Agosto de 2012

San Carlos presenta proyecto para el Centro de la ciudad

La Comisión de seguimiento del Presupuesto Participativo del Municipio de San Carlos (COSEPP)y el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, recorrerán el próximo lunes zonas donde se ejecutan los proyectos. En esa instancia se presentará el “Proyecto Centro”.

PolicialMartes, 10 de Marzo de 2020

Nuevo operativo de alto impacto en San Carlos: 29 personas y 21 vehículos fiscalizados

Ayer se llevó a cabo Operativo de Alto Impacto en San Carlos, zona céntrica y periferia, con apoyo del cuerpo inspectivo de la Junta Local.

Interés GeneralMartes, 24 de Diciembre de 2019

Inauguraron la Rambla: Antía destacó la obra para el desarrollo de San Carlos, a pesar de "la contra"

El intendente Enrique Antía recordó que en el pasado obras como el doble puente o la piscina de San Carlos tuvieron protestas y oposición, al dejar inaugurada la Rambla de La Alameda en la tarde de este lunes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1