...
PolicialJueves, 26 de Junio de 2008

El rambo denuncio malos tratos por parte de la policia

00:00 | Christian Fernández, uno de los inculpados por el crimen de Heber Viera y su hija, dejó una constancia en el juzgado que había sido maltratado por la policía. A todo esto, el padre del doble homicida denunció ante un matutino que su hijo se encuentra internado en el hospital de Maldonado a raíz de las lesiones que le provocó la policía, extremo que fue rotundamente descartado por la máxima autoridad policial del departamento.

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, aseguró que las denuncias por agresiones contra policías, son una práctica constante. Y aseguró que Christian Fernández nunca estuvo internado en el hospital, aunque reconoció que el doble homicida estampó una denuncia por malos tratos ante la sede judicial que lleva adelante la causa por el doble homicidio del armero Heber Viera y su hija.
Héctor Felipe Fernández, padre de Christian Fernández, "El Rambo", remarcó ante el diario La República que su hijo “es inocente”.
"En primer lugar, lamentamos, toda mi familia, lamentamos lo que está viviendo la familia del armero. Christian conocía al armero, hacía negocios con él. Y es inocente.
En segundo lugar, no fue paramilitar, no fue boina verde, hizo la colimba en España por la ciudadanía, pero antes de los tres años le dieron de baja por problemas mentales", afirmó el padre de "El Rambo".
En tanto, más adelante denunció que su hijo fue golpeado por la policía e incluso llevado a un campo donde le colocaron un revolver en la cabeza y otro en la boca.
Ante esto, el jefe de Policía de Maldonado dijo en nuestra emisora que "es una práctica constante eso de la acusación, acá en Maldonado lo veo permanentemente esto", y que de cualquier manera eso siempre se investiga.
"Este señor no ha estado en ningún momento en el hospital, está en la cárcel de Las Rosas, él ha hecho en el juzgado, ha dejado una constancia de que fue mal tratado por los polícias durante el procedimiento. El juez le ha tomado alguna declaración al respecto, pero está en la cárcel de Las Rosas, no tiene lesiones visibles; el se queja y obviamente motivó que fuera llevado al forense por disposición judicial".
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 15 de Marzo de 2019

Lulukhy logró que la trasladen de cárcel: denunció malos tratos de reclusas, guardias y "pagos de "peajes"

El juez Diego González Camejo dispuso este jueves que Lulukhy Moraes, imputada de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, sea alojada en la cárcel de Las Rosas hasta que quede habilitado el nuevo módulo en la Unidad de Personas Privadas de su libertad Nº5 Femenino (Colón, Montevideo). Durante la audiencia la mujer denunció la situación que vive desde que permanece privada de libertad por el asesinato de su exesposo, el profesor Edwar Vaz.

PolicialMartes, 05 de Junio de 2018

Familia de una joven denunció que expareja la privó de libertad pero la policía descartó caso de violencia doméstica

Un hombre, una mujer y el hijo de ésta viajaron desde el departamento de Maldonado a Montevideo y la familia de la joven radicó una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia de Género de San Carlos ya que consideraban se trataba de un caso de privación de libertad. La familia asegura que el sujeto, ex pareja de la chica, se llevó a madre e hijo tras amenazarlos con una pistola, extremo que fue descartado por la policía. Sin embargo, la tía, en comunicación con Fm Gente sostiene que su sobrina está amenazada y que hay antecedentes registrados en la justicia. (actualizado)

Interés GeneralViernes, 13 de Noviembre de 2015

Diputado Rodríguez denunció maniobra en nombre de la policía con bonos colaboración

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez, contó, a FM Gente, cómo fue testigo de una acción compulsiva para obtener una supuesta colaboración económica para la policía. Rodríguez dijo que habló con el Jefe Erode Ruíz, hizo la denuncia policial y tiene listo un pedido de informes para presentar en el Parlamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1