Rodrigo Blás llamó a extrapartidarios a votar en octubre a Lacalle Pou y no esperar a noviembre
Política 11:00

Rodrigo Blás llamó a extrapartidarios a votar en octubre a Lacalle Pou y no esperar a noviembre

El líder de Unión y Cambio y principal candidato de la Lista 23, Rodrigo Blás, aseguró que hay que unirse sin colores, sin banderas, sin preguntar al que viene de donde lo hace, porque lo que hay que derrotar es la pobreza en la que han sumergido a los uruguayos estos 15 años.

Agregó que siguen siendo una fuerza positiva y afirmó que el Uruguay “del odio, de la destrucción, de la separación, se termina el 27 de octubre”.

Señaló que a los que buscan un cambio “no les da para odiar, pero sí para espantarse con la sola idea de que el Frente Amplio pueda continuar”. Agregó que hay que dejar paso “a los que quieren la unión, el progreso y el desarrollo”.

Sostuvo que para ello “hay que unirse ahora, no en noviembre y para eso pidió a la militancia salir a hablar con los extrapartidarios”. En ese sentido, dijo que “no se trata que se transformen en blancos, sino que mantengan su corazón y voten en octubre, porque el cambio es ahora”.

Afirmó que el cambio “es necesario, pero necesita de las mayores bases y fuerzas para que Luis Lacalle Pou sea electo”.

Señaló que en los nacionalistas no hay odio, sino que hay rebeldía “porque indigna que aquel que está en la zanja se hunda un poco más todos los días”.

Blás habló en el marco de nuevas incorporaciones a la Lista 23, que sigue sumando adhesiones de los que ven en ella una puerta de acceso al cambio para el triunfo del Partido Nacional, se indicó. Se trata de dirigentes provenientes del Partido Colorado, como Alexis Acevedo, ex candidato a Alcalde y Javier Bonilla, ex edil del Frente Amplio.

Se recordó que, en pocas semanas, se sumaron al proyecto de la Lista 23, como Delfino Piñero, -suplente del diputado del FA, Darío Pérez-, Estela Hernández, Adam Costales y Beto Acosta del Partido Colorado, Javier Ramírez del Partido de la Gente, Alfredo Echegaray -ex candidato a Alcalde del FA-, Elsa Díaz -ex candidata a la IDM por el Partido Colorado-, Claudia Viera -edila colorada- y Walter Camejo -ex edil colorado-, entre otros.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias