RODRIGO BLÁS, UNION Y CAMBIO, MALDONADO
Política 14:00

Blás: “El continuismo en política me da un poco de miedo, los tiempos cambian”

El diputado nacionalista, precandidato a la intendencia de Maldonado, dialogó este miércoles en la Página Central de la Revista sobre las propuestas de su lista 23 Unión y Cambio.

El instituto “Ideas” que fundó Rodrigo Blás es de donde provienen la mayoría de sus propuestas, señaló a FM GENTE. En “Ideas” alrededor de 450 personas realizan aportes y estudian problemas de Maldonado.

“Por supuesto que antes de empezar la campaña tomamos el plan de gobierno anterior y decimos ´esto ya no existe, en esto nos equivocamos, esto sigue vigente, esto se puede hacer, esto se hizo´”, explicó.

Blás expresó que el “continuismo” en política le da “un poco de miedo”. “No se pueden continuar las cosas, los tiempos cambian. A cada tiempo una respuesta, un estilo, una forma”, señaló.

“Cuando alguien dice ´hay que continuar´, digo pará. Puede haber una huella pero continuar mañana con las cosas que se hacen hoy, con la velocidad que tiene el mundo, es totalmente un error”, indicó.

PROPUESTAS

Una de las propuestas de Unión y Cambio es la estimulación del uso del transporte público. “Hay que desestimular el uso del auto y para desestimularlo hay que darte un transporte público querible, dinámico, que te de calor en invierno y fresco en verano y que además sea barato”, indicó.

Blás propone boleto subsidiario y boleto 24 horas. Dijo que las personas utilizan su automóvil para ir a trabajar porque el boleto del ómnibus es caro y la frecuencia es poca. “Cuatro o cinco movidas si las hago en ómnibus me salen 500 pesos, por eso un boleto 24 horas de forma que vas del trabajo al sanatorio, a la cancha, a inglés y que te salga 80 pesos”, explicó.

Dijo que utilizar el transporte público “devuelve calidad de vida y seguridad en el tránsito”, además del dinero, ya que señaló que alrededor del 10% del sueldo de las personas se gasta en el traslado al trabajo. “Esa plata no debe ser usada para ponerle plata a la nafta para ir a trabajar sino para salir el fin de semana”, expresó.

“Tenemos que educar a nuestra gente en eso e inflarle el bolsillo”, agregó.

Otra de las propuestas a las que se refirió es la creación de plazas sin humo. “En los espacios libres se puede fumar pero tengo un problema, la doña va a la plaza con el bebé y yo le fumo al lado y otro fuma un porro, entonces no pueden disfrutar”, explicó y agregó que la idea es crear espacios públicos abiertos donde esté prohibido fumar y donde controle la guardia municipal.

Sobre la seguridad, Blás dijo que “siempre hay que ajustar” pero que no admite que se diga que ha sido un fracaso. “El Frente Amplio no combatió el narcotráfico por 15 años”, apuntó. “Yo no recuerdo bocas cerradas ni incautaciones de pasta base en los gobiernos del Frente, ahora son toneladas, ahora cerramos todos los días (bocas de droga)”.

Reconoció que “hay que ir a más en ese tema”, sin embargo señaló que el allanamiento nocturno “es un arma que no hemos podido usar”.

El alumbrado público es otra de las propuestas, "un sistema de iluminación barrio por barrio con alternativas de alumbrado LED y solar, mucho más eficiente y amigable con el medioambiente", explicó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias