Rodriguez Saa: "Uruguay tiene una democracia más sólida que la Argentina".
Política 05:30

Rodriguez Saa: "Uruguay tiene una democracia más sólida que la Argentina".

El ex presidente interino y actual senador argentino hasta 2023, Dr. Adolfo Rodríguez Saá dijo a FM GENTE al arribar a Punta del Este en la noche del martes 31, que en su país "hay una crisis parecida al 2001" pero dijo que espera que con "esfuerzo, trabajo y honestidad" se pueda salir adelante. También se refirió a nuestro país señalando que "Uruguay tiene una democracia más sólida que la Argentina", resaltando que es "positivo" la alternancia en el poder.

Como se recordará Rodríguez Saa fue proclamado presidente interino de Argentina por la Asamblea Legislativa, el 23 de diciembre de 2001, ejerciendo el cargo durante ocho días, hasta su renuncia ocurrida el 30 de diciembre de ese mismo año. Ultimamente había apoyado a Macri de cara a las PASO pero antes de las elecciones de octubre resolvió retirarse del acuerdo, expresando en ese momento que "Somos peronistas y votamos peronismo". Pasó a apoyar a Alberto Fernández y a Crisitina Fernández.

El senador argentino arribó a Punta del Este en el último vuelo de anoche de Aerolíneas Argentinas para pasar el fin y el comienzo de año en la zona. Indicó que permanecerá durante todo el mes de enero en una residencia en la zona de playa brava para descansar.

Admitió que el año que comienza será muy difícil para Argentina pero se mostró confiado en poder salir adelante. "Estamos enfrentando una crisis" reconoció. Dijo que requiere mucho "esfuerzo, trabajo, inteligencia y honestidad" poder salir adelante pero se mostró confiado.

"El gobierno de Macri fue un gran fracaso" aseveró para agregar que "no acertaron en lo que tenían que hacer en lo económico y en lo social. En lo social es muy grave porque hay hambre, hay mucha pobreza", afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias