deborah rodriguez, maldonado, atletismo, juegos olimpicos,
Deportes 17:00

Deborah Rodríguez se prepara para lograr ser la primera mujer uruguaya en disputar cuatro Juegos Olímpicos

Está en Maldonado tras una larga estadía de entrenamiento en Guatemala. Competirá en el Nacional de Mayores el próximo 13 y 14 de abril, instancia importante de clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

En el Nacional de Mayores la atleta uruguaya buscará una buena marca que le permita acumular puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, un acontecimiento histórico ya que de lograrlo sería la primera vez que una deportista uruguaya esté presente en cuatro ediciones de ese torneo.

Luego del torneo nacional mencionado anteriormente, competirá en el mes de mayo en el Iberoamericano de Brasil, donde tendrá como objetivo lograr una buena posición en el ranking olímpico.

Días atrás disputó el Grand Prix Sudamericano en Paysandú donde logró el primer puesto “con una actuación destacada”, señalan en el portal web de la Confederación Atlética del Uruguay. Se impuso en los 800 metros con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 5 segundos.

Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio y Deborah quiere estar allí. En sus redes sociales, donde habitualmente comparte el entrenamiento que lleva a cabo, escribió: “No es suerte, son muchas ganas de salir adelante, somos los únicos responsables de buscar nuestras propias oportunidades y no pienso abandonar todos los sueños que me quedan por cumplir”.





Foto: Confederación Atlética del Uruguay

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias