Schusman propuso la creación de centros especiales para niños con Déficit Atencional
Interés General 10:00

Schusman propuso la creación de centros especiales para niños con Déficit Atencional

El diputado por Maldonado, Jorge Schusman, presentó un proyecto de ley en el que se le encarga a la Codicen la instrumentación de centros educativos especiales para niños con Déficit Atencional.

El legislador explicó que el Déficit Atencional, consiste en la dificultad para mantener la atención, a lo que se suma la hiperactividad y el comportamiento impulsivo.

Esto genera trastornos en el aprendizaje de los niños, que aun teniendo muy buena capacidad intelectual, no pueden concentrarse en el mensaje que se les está impartiendo, por lo que no logran retener los conceptos, sostuvo.

Schusman argumentó que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se encuentran en una situación de desigualdad, con respecto al resto de los estudiantes, lo que sin duda se genera una situación de injusticia social.

En tal sentido, expresó que estos niños deben tener una enseñanza especial, basada en métodos conductistas, tanto en el manejo del aula, como en su capacitación organizacional.

El proyecto establece la creación de “un registro de niños en edad escolar que padezcan el trastorno de déficit atencional e hiperactividad (TDAH), diagnosticado por neuropediatra”, y encomienda "al CODICEN, la preparación de maestros provenientes de todo el territorio nacional, para el manejo de la enseñanza de niños que presenten el TDAH”, entre otros aspectos.

Indica, asimismo que deben destinarse “los recursos presupuestales necesarios, para la construcción de centros educativos especialmente adaptados, para la enseñanza de niños con TDAH, de acuerdo a la información recabada en el registro, que se prevé en el artículo 1º de la presente Ley”.

Finalmente, fija “un plazo de 3 años”, desde la aprobación del proyecto, para la instrumentación de estos centros de enseñanza “en todo el país, que atiendan especialmente a los niños con TDAH, utilizando los métodos conductistas”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias