...
Interés GeneralDomingo, 17 de Septiembre de 2017

Ya hay siete equipos anotados para el “48-Hour Film Project Punta del Este”

ya hay siete equipos anotados para el “48-hour film project punta del este” 18:00 | A pocos días de la apertura de las inscripciones el concurso despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales que aspiran a escribir, rodar y filmar un cortometraje en 48 horas. Se realizará del 27 al 29 de octubre en Punta del Este.

La productora en Uruguay, Florencia Sader, explicó que el 48-Hour Film Project Punta del Este es una franquicia de un concurso que comenzó en Washington DC en el año 2001 y que ella “soñaba con poder traer a Uruguay”.

El corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2018 y competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage.

Respecto a la primera edición realizada en 2016, Sader dijo que “nos sorprendió el éxito que tuvo con 22 equipos inscriptos”.

La actividad contó con la presencia de la directora del equipo BlackFox, Lucía Nieto, quien obtuvo el primer lugar con el corto Betthy en la primera edición. En relación a la experiencia manifestó que fue "única y llena de adrenalina”.

Además, destacó la posibilidad de haber representado a Uruguay en el festival de cortos Filmapalooza, celebrado en Seattle (Washington), además de la importancia de ver otros trabajos.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, sostuvo que este tipo de eventos “son muy positivos para el balneario y sirven para potenciar un espacio audiovisual y de filmación”. Desde el Municipio “tenemos que luchar para logar exoneraciones impositivas y que la gente pueda venir a filmar porque se genera trabajo”, añadió.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, hizo referencia al conjunto de las locaciones que tiene el departamento, al cual calificó como “el segundo mejor a nivel nacional”.

La oficina de locaciones de la IDM está trabajando y recibiendo proyectos constantemente porque el territorio “es un eje muy rico desde el punto de vista de la creatividad y hay un enorme potencial de recursos humanos en materia audiovisual”. Por último, agregó que el Fondo de Producción Audiovisual “nos permite apoyar proyectos desde diferentes áreas”.

48-Hour Film Project Punta del Este cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 17 de Mayo de 2016

Más de 30 equipos inscriptos para la competencia de cortometrajes “48-Hour Film Project Punta del Este”

Cundo faltan muy pocos días para el comienzo de 48-Hour Film Project en Punta del Este, que se cumplirá el próximo fin de semana, se anunció que el cupo de inscripciones fue colmado. Hay más de 30 equipos anotados para intervenir en esta competencia de alcance internacional.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Septiembre de 2019

El Punta del Este 48 Hour Film Project ya tiene más de 20 equipos confirmados

Hasta el momento son 22 los equipos inscriptos que tendrán 48 horas para escribir, rodar y filmar un cortometraje utilizando locaciones de la zona. A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar, luego se les dará un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes.

Interés GeneralMartes, 30 de Julio de 2019

Este martes se abren las inscripciones para Punta del Este 48 Hour Film Project

Cineastas locales podrán unirse a este proyecto que se realizará del 4 al 6 de octubre. Tendrán el desafío de escribir, rodar y filmar el mejor cortometraje en 48 horas, utilizando locaciones de la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1