Ya hay siete equipos anotados para el “48-Hour Film Project Punta del Este”
Interés General 18:00

Ya hay siete equipos anotados para el “48-Hour Film Project Punta del Este”

A pocos días de la apertura de las inscripciones el concurso despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales que aspiran a escribir, rodar y filmar un cortometraje en 48 horas. Se realizará del 27 al 29 de octubre en Punta del Este.

La productora en Uruguay, Florencia Sader, explicó que el 48-Hour Film Project Punta del Este es una franquicia de un concurso que comenzó en Washington DC en el año 2001 y que ella “soñaba con poder traer a Uruguay”.

El corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2018 y competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage.

Respecto a la primera edición realizada en 2016, Sader dijo que “nos sorprendió el éxito que tuvo con 22 equipos inscriptos”.

La actividad contó con la presencia de la directora del equipo BlackFox, Lucía Nieto, quien obtuvo el primer lugar con el corto Betthy en la primera edición. En relación a la experiencia manifestó que fue "única y llena de adrenalina”.

Además, destacó la posibilidad de haber representado a Uruguay en el festival de cortos Filmapalooza, celebrado en Seattle (Washington), además de la importancia de ver otros trabajos.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, sostuvo que este tipo de eventos “son muy positivos para el balneario y sirven para potenciar un espacio audiovisual y de filmación”. Desde el Municipio “tenemos que luchar para logar exoneraciones impositivas y que la gente pueda venir a filmar porque se genera trabajo”, añadió.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, hizo referencia al conjunto de las locaciones que tiene el departamento, al cual calificó como “el segundo mejor a nivel nacional”.

La oficina de locaciones de la IDM está trabajando y recibiendo proyectos constantemente porque el territorio “es un eje muy rico desde el punto de vista de la creatividad y hay un enorme potencial de recursos humanos en materia audiovisual”. Por último, agregó que el Fondo de Producción Audiovisual “nos permite apoyar proyectos desde diferentes áreas”.

48-Hour Film Project Punta del Este cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias