preparada para moviles
EmpresarialesViernes, 01 de Diciembre de 2017

Spadone espera construir puente que una Colonia con Buenos Aires

spadone espera construir puente que una colonia con buenos aires 10:00 | El empresario argentino Carlos Spadone, que está participando de la cumbre China-LAC en el Centro de Convenciones de Punta del Este, dialogó con FM Gente ydijo que espera que en poco tiempo pueda confirmarse la construcción del puente Colonia-Buenos Aires, proyecto que le presentó a la expresidenta argentina Cristina Fernández y que rechazó porque dijo que no le gustan los uruguayos.

Para el empresario, “China está muy afianzada en las relaciones con América del Sur”. “Ellos necesitan alimentos y nosotros los tenemos y por eso su presencia es cada vez más fuerte”, añadió.

Luego, el empresario se refirió al proyecto que uniría Colonia con Buenos Aires mediante un puente y explicó que por temas de costos les convendría “arrancar más desde acá hacia Argentina”,

“Espero que se pongan de acuerdo los presidentes (Tabaré) Vázquez y (Mauricio) Macri y hagamos el puente. Yo tengo el crédito desde hace cuatro años, y está la empresa china que lo hace”, sostuvo Spadone.

“Preparamos el proyecto y se lo presentamos al gobierno de Cristina, y me dijo que me daría cualquier otro proyecto grande que yo quisiera pero el puente no porque, me dijo, ‘no los quiero a los uruguayos así que con Uruguay mientras sea presidente no voy a hacer nada’. Por suerte ella ya no está”, contó el empresario.

Para Spadone “el tema del puente es de los más importante en América del Sur” porque se convertiría en “un corredor muy importante”. “Todo lo que sea transporte y logística será más barato”, explicó.

Por último, Spadone contó que “el puente va a tener un tren de una sola vía” que recorrerá una ida y vuelta en la misma vía. “El uruguayo que quiera ir a Argentina es como si tomara un ómnibus”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 20 de Noviembre de 2015

Concesionario de aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce quiere construir puente Colonia-Buenos Aires

El presidente Tabaré Vázquez recibió un planteo del empresario argentino Eduardo Eurnekian para construir finalmente un túnel que una la ciudad de Colonia con la capital de Argentina.

TurismoSábado, 02 de Enero de 2010

Ministro de turismo espera impacto positivo con las nuevas frecuencias aereas entre punta del este y buenos aires

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, espera que las líneas aéreas que unirán la ciudad de Buenos Aires con Punta del Este, permitan mejorar las comunicaciones entre ambos países. Para el secretario de Estado, con esto se logrará abatir una carencia en esta materia. Lescano también habló sobre los pasos que se darán en el Mintur en el nuevo período de gobierno, habida cuenta que se mantendrá el mismo equipo que ha trabajado en los últimos años.

Interés GeneralMartes, 14 de Noviembre de 2017

Una delegación de Maldonado estará presente en la feria “Masticar” de Buenos Aires

Martin Pittaluga, uno de los dueños de la parrillada La Huella de José Ignacio, anunció a FM Gente que una delegación de Maldonado estará presente el año que viene, especialmente invitada, en la prestigiosa feria gastronómica “Masticar”, que se realiza en Buenos Aires. En otro orden, el empresario destacó que se está viviendo la mejor pretemporada de los últimos diez años.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1