balneario buenos aires, balacera, policía de La Barra,
Policial 13:00

Balneario Buenos Aires: vecinos rechazan actuación de policía de La Barra; funcionarían 27 bocas de drogas

“No confiamos en la policía de La Barra”, expresan vecinos de la zona y reclaman la presencia de la Guardia Republicana.

Vecinos relataron a FM GENTE la compleja situación que viven desde hace más de un año en el balneario Buenos Aires, desde que una boca de drogas se instaló en un terreno aparentemente sin dueño y donde residen alrededor de 8 hombres.

Tras la balacera que dejó un joven herido gravemente una vecina reclamó que realizan “el trabajo que tienen que hacer ellos (la policía)”. Además de radicar las denuncias correspondientes, investigan - incluso hablan con personal de narcóticos - y brindan información a la policía, sin embargo, la situación no mejora.

La vecina señaló que mantiene conversaciones con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, y que él mismo le aseguró que en el balneario operan 27 bocas de drogas.

“La autoridad máxima nos dice que la negligencia viene de parte de Fiscalía que no actúa”, sostuvo.

“Vamos a pedir la firma para que vuelva la Republicana al balneario. No queremos ningún agente de la seccional 12 de La Barra”, expresó.

“No queremos que pisen porque sabemos perfectamente para qué pisan”, agregó y comentó que han visto a un móvil policial conversar con los hombres que viven en la boca de droga “a media tarde”. “¿A qué van a conversar? ¿a tomar mate?”, preguntó.

Enfatizó en la necesidad de la presencia de la Guardia Republicana: “Tienen otra presencia, no se intimidan con nada, no se casan con nadie. Si tienen que ir al choque van”, expresó.

“TIERRA DE NADIE”

Otra de las vecinas que dialogó con FM GENTE dijo que la balacera de este jueves fue “muy angustiante”. Manifestó que hace 28 años vive en el balneario y era una zona muy tranquila, “ahora es tierra de nadie acá, nadie manda, mandan solamente ellos”, criticó.

“Los vecinos no denuncian porque tienen miedo. La verdad es que no confiamos en la policía de La Barra, hay muchos que dejan mucho que desear”, expresó.

También reclama la presencia de la Guardia Republicana y expresó que “intimida de otra manera, si tienen que ir al choque van”.

Reclamó que este verano se enfocaron en la seguridad de José Ignacio “y toda la costa quedó sin nadie”. “Acá se inauguró un destacamento (de Policía) que es un alambrado con pasto”, denunció.

Señaló que ya han agotado todas las vías y ya no tienen “a quién recurrir”. “Todo es a largo plazo”, lamentó.

Relató que una de las balas que tiraron anoche impactó en el portón de la casa lindera a la boca de droga y que el propietario de esa vivienda justo tuvo que salir minutos después con sus hijos al sanatorio, “la bala le pudo caer a él”, reclamó la vecina.

Podés escuchar los relatos haciendo click en los enlaces situados debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias