Toma: una veintena de argentinos lucha a favor del ISIS
Interés General 11:50

Toma: una veintena de argentinos lucha a favor del ISIS

Miguel Ángel Toma, político peronista que fue director de la Secretaría de Inteligencia durante el gobierno de Eduardo Duhalde, dijo a FM Gente que una veintena de ciudadanos argentinos lucha a favor del ISIS en Siria. Según Toma el caso es grave porque cualquiera de ellos podría volver al país y concretar un atentado sin mayor necesidad de logística. El ex jerarca dijo también que los servicios de inteligencia argentinos están destruidos. Con respecto al caso de los hermanos Lanatta y Schillachi, Toma expresó que está vinculado al financiamiento por parte de las mafias de la droga de las campañas presidenciales de Cristina Fernández.

De acuerdo a información de varias agencias, que aportan diferentes elementos que sostienen la afirmación, el ex director de la SIDE, Miguel Angel Toma, dijo en FM GENTE que hay una veintena de ciudadanos argentinos peleando a favor del ISIS en Siria.

Toma dijo que el hecho es grave ya que alguno de ellos podría volver a su país natal y, sin necesidad de mucha logística, proveerse de armas y realizar un atentado similar a los de París.

Además, para Toma, el hecho es aún más grave si se tiene en cuenta que los servicios de inteligencia argentina están destruidos y por tanto no tendrían capacidad de prevenir o reaccionar ante la posibilidad de que se generara un hecho de esa naturaleza.

“Venimos de un gobierno de 12 años es el que se han deteriorado sistemáticamente todas las instituciones. Pero las más afectadas han sido las de seguridad y de inteligencia. Y no por casualidad”, dijo al explicar las marchas y contramarchas que se registraron este fin de semana en Argentina por el caso de pública notoriedad sobre los tres prófugos de la justicia, que ahora habrían sido ya recapturados.

Toma señaló las instituciones de seguridad e inteligencia “fueron de ex profeso neutralizadas en su accionar”.

Dijo que “los tres prófugos, que acaban de dejar de serlo, estaban vinculados al asesinato de tres personas dueñas de droguerías” y agregó que “estos señores, para que quede claro, eran aportantes de la campaña de Cristina Fernández”. Destacó que esto demuestra que había una “connivencia y una financiación por parte del narcotráfico de la política kirchnerista”.

“Esto que estamos viendo no es nada más ni nada menos que el epílogo de un libro que comenzó a escribirse hace mucho tiempo y cuyos autores son los principales personajes del kirchnerismo, que vincularon al narcotráfico con la política”, afirmó.

Dijo que es muy simple explicar el por qué el deterioro de las instituciones de inteligencia y seguridad. “Cuando se empieza a transitar este camino lo que menos se necesita es que haya instituciones que investiguen, Y lo mejor que se puede hacer, en función de este objetivo, es neutralizarlas. Esa es la explicación”, subrayó.

También dijo que la fuga “de estos personajes, no tengo ninguna duda, fueron hechos aprovechando un período de transición. El gobierno que asumió el 10 de diciembre no tuvo tiempo de introducir los cambios necesarios en estas estructuras. Y evidentemente, quienes quieren ponerle un palo en la rueda, lo que no quieren abandonar el poder, utilizaron ese momento para generar un hecho que ha sido seguido en todo el mundo. Y no nos deja bien parados, ni hacia adentro ni hacia afuera”.

Destacó que las mafias de la droga financiaron las campañas del kirchnerismo. “Sí, financiaron la campaña presidencial; como la financió Irán, a través de Venezuela”, señaló.

“Hay una causa en Argentina donde se investiga el financiamiento por parte del narcotráfico y por parte de las terceras potencias de las campañas presidenciales de Cristina Fernández”, recordó Toma.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias