Zumarán, Mides, Maldonado
Interés General 09:08

Mides detectó ciudadanos argentinos que llegan caminando a Maldonado: “Es una cosa insólita”, dijo Zumarán

La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Magdalena Zumarán, dialogó este jueves en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el trabajo que realizan con personas en situación de calle, extranjeros y de otros departamentos.

En coordinación con el Ministerio del Interior, la cartera realiza relevamientos de personas en situación de calle para que vuelvan a su lugar de origen. “No nos sirve a nosotros tampoco que se engrose la cantidad de gente en calle que, sin dudas es un problema”, manifestó.
Y agregó: “Si recorren Maldonado hay mucha gente en situación de calle, sobre todo jóvenes”, dijo.

El Mides cuenta con un programa para migrantes, los recibe y trabaja con ellos. En Maldonado lo hacen con personas cubanas, venezolanas y argentinas.

“Hemos tenido gente que se ha venido caminando desde Argentina, una cosa insólita que uno no lo puede entender”, comentó. Muchos de ellos trabajan.

El Mides cuenta con refugios que comienzan sus tareas en mayo y finalizan en octubre cuyo objetivo es que los días de frío, las personas no corran riesgos durmiendo en la calle.

Zumarán dijo que buscan un lugar no tan lejos de la ciudad para refaccionar y que sea refugio de invierno. La idea es que el refugios sea accesible.

El Mides y el Cecoed están en alerta ante las condiciones climáticas adversas de estos días. Al momento hay dos refugios abiertos, el 24 horas y el permanente, ambos están con cupos completos.

Foto: La Diaria

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias