...
PolíticaViernes, 15 de Mayo de 2020

Unión y Cambio pidió extraordinaria para que la Junta vuelva a sesionar

unión y cambio pidió extraordinaria para que la junta vuelva a sesionar 20:00 | Tras los planteos realizados a la presidente del legislativo, Eva Abal (Todos por Maldonado), y no obtener respuesta y luego de la sesión extraordinaria realizada en la noche de este jueves, el sector liderado por el diputado Rodrigo Blás elevó una nota pidiendo una reunión del plenario para el próximo martes a efectos de levantar el receso votado por la pandemia y así volver a retomar el funcionamiento de toda la Junta.

La convocatoria de Unión y Cambio es para el próximo martes a la hora 20.

Los ediles aseguran que las sesiones pueden llevarse a cabo con todas las garantías, manteniendo las medidas sanitarias establecidas por protocolo.

Teniendo como antecedente la sesión extraordinaria del jueves pasado, donde se constató el normal desarrollo de la asamblea, cumpliendo con todas las precauciones necesarias establecidas en el protocolo enviado por la Dirección de Higiene del Ejecutivo Departamental para garantizar la salud, tanto de los ediles como de los funcionarios del recinto legislativo, los ediles de Unión y Cambio consideran que no hay impedimento alguno para la tarea y el funcionamiento, que puede realizarse en un horario reducido.

Transitando esta “nueva normalidad”, los curules consideran de vital importancia legislar para poder brindar soluciones urgentes a problemas que aquejan a la población y tratar expedientes pendientes de terceros, brindando las garantías para el funcionamiento democrático de las instituciones, como lo hace paralelamente el gobierno nacional, se indicó.

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 05 de Mayo de 2020

Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado

La edila nacionalista Magdalena Zumarán solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los estímulos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para esa rama de la actividad local.

PolíticaSábado, 31 de Agosto de 2019

Rodrigo Blás encabezará las listas de Unión y Cambio para octubre y mayo

Al caer la tarde del sábado, el Congreso de Unión y Cambio, por aclamación, resolvió que Rodrigo Blás sea quien encabece la lista 23 a la diputación en las elecciones del 27 de octubre. De igual forma, resolvió que su líder sea el candidato del sector para las elecciones departamentales de mayo de 2020. Tras ser proclamado, Rodrigo Blás adelantó que proyecta habilitar cuatro zonas francas temáticas en el departamento que se convertirán en polos de desarrollo y trabajo.

Interés GeneralSábado, 11 de Agosto de 2018

Casaretto: Unión y Cambio prepara proyecto para que la UGD se mantenga como está

El edil nacionalista Federico Casaretto anunció que su sector, Unión y Cambio, presentará un proyecto de ley para mantener la UGD en las actuales condiciones. También se reclamará que OSE elimine la “tarifa balnearia” que cobra en Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1