El edil había solicitado licencia por un año en el legislativo departamental.
La presidenta de la Junta Departamental de Maldonado, Verónica Robaina, informó que Alexandro Infante había solicitado una licencia por un año el pasado martes. Tras ese pedido, “se convocó a los respectivos suplentes de su banca, y van a asumir ellos”, explicó Robaina en diálogo con La Contratapa de la revista de FM GENTE.
Al ser consultada sobre la ausencia de Infante en la audiencia de formalización, señaló que “no es la forma” de enfrentar este tipo de situaciones.
Respecto al funcionamiento de las comisiones dentro de la Junta, la presidenta aclaró que será el sector político al que pertenece Infante el encargado de definir quién lo reemplazará. “En las comisiones que integraba Infante, se va a nombrar a otro edil titular. Puede ser el propio edil que va a asumir la banca; Unión y Cambio lo determinará”, indicó.
Finalmente, Robaina reconoció que el pasado miércoles —cuando fueron formalizados dos expresidentes de la Junta Departamental por presunto fraude— “fue una jornada muy triste para el Partido Nacional y para el sistema político de Maldonado. Fue un día de mucha tensión”, concluyó.