...
TurismoViernes, 14 de Diciembre de 2018

Uruguay recibió a 3,3 millones de turistas en los primeros once meses del año 2018

uruguay recibió a 3,3 millones de turistas en los primeros once meses del año 2018 21:00 | La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en el lapso enero-noviembre ingresaron al país 3,3 millones de turistas, una cifra levemente inferior al mismo período del año anterior. La jerarca afirmó que la cartera a su cargo trabaja en procura de captar un segmento de 60 % de turistas argentinos que en la presente temporada estival no prevén vacacionar fuera de los países al sur del continente.

En el período enero-noviembre arribaron al país 3,3 millones de visitantes, un 4 % menos a similar período del año anterior. La cifra no incluye a los cruceristas ni a las personas que ingresaron por la frontera seca con Brasil, quienes no realizan trámites migratorios.

En los once primeros meses de 2018, el aporte económico se contrajo un 5,5 % en relación con el mismo lapso del año anterior, afirmó la ministra Kechichian, este viernes 14, en una rueda de prensa en la sede de la cartera de Turismo.

“Son cifras muy manejables para una región (en alusión a Argentina y Brasil, los principales mercados emisores de nuestro país) que se presenta compleja”, agregó la jerarca al finalizar la presentación de Uruguay a Toda Costa.

“La información de que disponemos nos dice que el mes de enero se presenta con un buen nivel de reservas (en alojamientos) y que febrero continúa siendo una incógnita, y para ese continuamos trabajando”, apuntó.

Kechichian recordó que en sondeos propiciados por el ministerio, realizados en las principales ciudades argentinas, “aparecen algunas oportunidades de un número importante de visitantes de ese país, casi el 60 % de los que salían afuera de la región, como el Caribe, Miami y otros puntos de Estados Unidos, manifestaron su voluntad de vacacionar en la región y es ese segmento el que el ministerio procura captar”.



fuente: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 07 de Septiembre de 2017

Uruguay recibió más de 2,5 millones de visitantes en los primeros ocho meses del año

Al cierre del mes de agosto habían arribado al país más de 2,5 millones de visitantes, informó el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff. Al finalizar este año los ingresos por turismo receptivo superarán los 1.800 millones de dólares, estimó el jerarca en declaraciones a la prensa, durante la apertura del pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2017.

Interés GeneralJueves, 25 de Mayo de 2017

Kechichian en Punta del Este: el país recibió 1,7 millones de turistas en los primeros cuatro meses de 2017

Entre los meses de enero y abril, el arribo de visitantes extranjeros al país dejó ingresos por más de 1.200 millones de dólares por la visita de 1,7 millones de turistas, informó la ministra Liliam Kechichian en Punta del Este. Aseguró que se trata de una cifra histórica, y recordó que Uruguay es un país “muy competitivo” en el contexto regional actual, debido a un dólar fortalecido y la baja sostenida de la inflación.

Interés GeneralMartes, 21 de Junio de 2016

Uruguay recibió a más de 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses del año

Más de 1,5 millones de turistas llegaron a Uruguay entre enero y mayo, 172.056 de ellos al litoral oeste termal, que se constituyó en el tercer destino del país, detrás de los grandes centros de concentración de visitantes como son Punta del Este y Montevideo. El ministerio del área desarrolla en diferentes plataformas la campaña “Lentes 1000D” de las vacaciones de invierno, consideradas “emblemáticas” del turismo interno.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1