Pérez, política, capital humano
Política 08:35

Darío Pérez busca su espacio en un Partido Nacional polarizado por Rodrigo Blás y el sector de Antía

El referente y orientador de Patria y Libertad (Lista 1717 del Partido Nacional) lucha para el posicionamiento de su sector frente a dos grandes grupos que tienen los blancos en Maldonado. En el momento plantea batalla para llegar a la fortalecido a las internas

En la entrevista concedida a La Contratapa de La Revista, señaló que en Maldonado no cualquiera puede hacer política por los costos que exige impulsar un candidato.

Reconoció que el Partido Nacional tiene una “interna” fuerte, pero puso dudas sobre si será igual de intensa, después de las primarias de junio del año que viene.

También habló de otros temas, como la preocupación en que medio crecen los niños. Al respecto dijo que próximo a residencias de millones de dólares crecen menores en condiciones no propicias para su desarrollo físico e intelectual y que esto, a la larga, podría desestabilizar lo que hoy ofrece el departamento

Reconoció haber escrito al Presidente de la República para que se limitara lo que los uruguayos pueden ingresar al país debido al gasto externo, que como hemos señalado, lleva a saldo negativo la balanza turística del Uruguay con Argentina por primera vez en muchos años.

El monitor de actividad turística del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) mostró que en los primeros nueve meses del año entraron a Uruguay 1.138 millones de dólares, mientras que salieron US$ 1.512 millones.

Esto se explica por el gasto de los turistas uruguayos en el exterior, principalmente en Argentina.

De esta manera el 2023 pasa a ser el primer año con saldo neto turístico negativo, debido al gasto uruguayo en el exterior.


Adjuntamos la nota hecha a Darío Pérez.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias