...
SaludLunes, 29 de Marzo de 2021

Vernengo: los médicos y personal de la salud nos estamos enfermando y eso colapsará el sistema

vernengo: los médicos y personal de la salud nos estamos enfermando y eso colapsará el sistema 13:30 | La Dra. Ana Vernengo, integrante de FEMI y de la Unión Médica de Maldonado, alertó sobre la situación de los médicos del interior y la definió como "crítica": alertó sobre la cantidad de personal de la salud internado en CTI o cursando cuarentena y dijo que los recursos humanos son "finitos" y no hay como sustituirlos.

Vernengo dijo que el pedido principal que hacen a la población es que se cuide "porque los médicos no vamos a dar abasto".

Agregó que las sociedades médicas le han pedido al gobierno nacional y a los departamentales que se reduzca la movilidad y a la población que se vacune y que no se aglomere.

Respecto a la situación de los CTI, Vernengo dijo que los centros de terapia intensiva son "una caricatura de lo que pasa abajo del océano"; agregó que los médicos están desbordados en todo el sistema de salud y en todas las áreas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:


Compartir

Más noticias

SaludDomingo, 24 de Mayo de 2009

Un grupo de medicos de maldonado proponen reformas al sistema de salud.-

Los doctores Nery García y Aldo Pugliese, que expusieron en un encuentro político, consideraron que Maldonado posee la infraestructura asistencial necesaria para establecer un plan modelo de salud, al exponer sobre la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud, sobre el que opinaron que partió de ideas compartibles pero que demostró muchos errores al ponerse en práctica porque se hizo “desde un escritorio”.

SaludMartes, 12 de Enero de 2021

8 de cada 10 médicos de Maldonado consideran que trabajan en un sistema saturado

La afirmación forma parte de un comunicado dado a conocer este lunes por la Federación Médica del Interior (FEMI)

SaludJueves, 31 de Diciembre de 2020

ASSE incrementa personal de salud y renueva flota de ambulancias en el Este

En el marco del plan interinstitucional Verano Seguro, creado con el objetivo de preservar vidas y favorecer el turismo, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) fortaleció la Red de Atención Primaria de salud (RAP) en la faja esteña del país y potenció las prestaciones de los centros de la región. Los hospitales de Maldonado y Lavalleja dispondrán del doble de plazas para tratamiento intensivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1