Bomberos combatieron incendio en las afueras de San Carlos
Bomberos de San Carlos trabajaron combatiendo un incendio de campo que se desató próximo a las 16.00 horas en la antigua entrada de la ciudad.
Bomberos de San Carlos trabajaron combatiendo un incendio de campo que se desató próximo a las 16.00 horas en la antigua entrada de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Juan Martínez, dijo a Telemundo que en el feriado de Carnaval hubo mucha afluencia de turistas, no solo uruguayos, sino también con una alta presencia de argentinos y brasileños. Hubo ocupación plena tanto en termas, Colonia y Montevideo, además del este, como siempre.
El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Maldonado informaron, en un comunicado a la población, que no avalan las acciones que realizan "personas inescrupulosas" que, aprovechando las exitosas acciones de los últimos días, solicitan colaboración en nombre de la Policía de Maldonado, ofreciendo bonos colaboración por diferentes sumas de dinero.
Sebastián Contreras y Charly Méndez, realizadores audiovisuales y cineastas locales, desarrollan un proyecto cultural que incluye un documental y un concierto de música clásica en el barrio Kennedy, destinado especialmente a los niños. El proyecto fue ganador del Fondo de Incentivo Audiovisual de la IDM.
Ricardo Eguía, tesorero de la Asociación de Foodtrucks de Maldonado, dijo a FM Gente que están preocupados porque enfrentan competencia desleal con “trailers” que traen desde la capital o de otros departamentos a trabajar, sin cumplir con la normativa que exige la Intendencia de Maldonado. Aclaró que no están en contra de estos negocios, pero exigen que se les permita participar.
La Dra. Sofía Pereira Huelmo, del equipo penal de la Defensoría de Oficio de Maldonado, señaló a FM Gente que los mexicanos que cumplen prisión preventiva por el atraco a la joyería de Enjoy fueron alojados en Cárcel Central. Indicó que, hasta ahora, ni la Embajada ni el Consulado se han comunicado con la defensa.
Tras la primera incursión sudamericana, que tuvo lugar el año pasado en Punta del Este, la edición 2018 de este fin de semana, subió un escalón más en cuanto a acrobacias y show que le permiten estar en el menú de opciones para 2019.
Gervasio Hernández, director responsable de la murga “La Requerida” de San Carlos, dijo a FM Gente que es “increíble” que se les vaya a pedir explicaciones por las críticas vertidas al exvicepresidente Raúl Sendic en la actuación durante el acto por el aniversario del Frente Amplio. Señaló que la crítica es “la salsa” de la murga. También reveló que, tras la presentación, el presidente del FA, Javier Miranda, los “felicitó”. En tanto, el ex vice presidente se desmarcó, a través de su cuenta de TW, de la postura manifestada por Aristimuño. (actualizada 12.45)
Desde la Mesa Interinstitucional de Seguridad Acuática (MISA), liderada por el Ministerio de Salud Pública, se exhorta a la población a extremar los cuidados al momento de elegir las playas para bañarse, respetar las banderas y señalizaciones, elegir zonas donde haya servicio de guardavidas, mantener a los niños siempre a la vista; y en caso de emergencia, solicitar ayuda a los profesionales.
Alegando razones humanitarias, los abogados del empresario periodístico y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo y Paola Fiege, Víctor della Valle y Alejandro Balbi solicitaron a la Justicia Penal la excarcelación de la pareja del acusado. La Justicia se pronunciará esta semana.
La cita será hoy martes a partir de las 21 horas con peleas previas en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Su rival será el japonés Henri “Wolverine” Kakiuchi. Entradas en venta en locales ABITAB de todo el país y existe un remanente de 500 localidades a $500 a beneficio de la Peluffo Giguens.
"¡Tengo una calle viva!", exclamó Moria Casán, en el instante de recibir el reconocimiento por parte del intendente de Cerro Largo. De esta manera, Sergio Botana capitalizó la polémica que se generó hace unas semanas, cuando en un medio de Cerro Largo surgió la versión equivocada que la diva tendría una calle en la Laguna Merín.