OBJETIVO CELESTE: ARGENTINA
<p><font size="2"><strong>Uruguay está quinto en las eliminatorias, y ya mira desde el balcón su próximo objetivo: Argentina el 11 de octubre.</strong></font></p>
<p><font size="2"><strong>Uruguay está quinto en las eliminatorias, y ya mira desde el balcón su próximo objetivo: Argentina el 11 de octubre.</strong></font></p>
<p><strong>Este fin de semana se corrió en la ciudad de Rojas (Provincia de Buenos Aires) una nueva fecha del Torneo Federal argentino de Rally, donde los pilotos de Maldonado, se destacaron ubicándose entre los 10 primeros. Rodrigo "Coco" Zeballos con Jorge Lucero se ubicaron quintos, al tiempo que Fernando Zuasnábar con Alejandro Scarone terminaron sextos. Resultados en detalle:</strong></p>
Unos 450 ediles de todo el país, participaron en el 25º Congreso Nacional celebrado este fin de semana en el balneario canario de Atlántida. Durante el evento, estuvieron presentes especialistas de distintos partidos políticos, muchos de los cuales ocuparon u ocupan cargos en el gobierno o en el Parlamento. Durante el trabajo de los diferentes talleres, además, se abordaron temas de gran trascendencia, como los relacionados con la representatividad de los ediles en cada departamento, y la necesidad de que los legisladores departamentales sean remunerados.
La patronal de taximetristas de Maldonado, pretende que las autoridades municipales atiendan sus reclamos de bajar el valor de lo que se les cobra por concepto de patentes. Solamente Maldonado y Florida pagan el 50% del valor del aforo de los vehículos, según explicó a FM GENTE Víctor Pereda.
Anoche un sujeto fue atacado por un grupo de personas en barrio Perlita donde recibió una puñalada. Dicho individuo sería el responsable de un hurto en la zona por lo cual habría sido atacado por algunos residentes del lugar. En estos momentos se encuentra en la capital del país recuperándose de las heridas recibidas.
La intendencia de Maldonado analiza la posibilidad de separar en el organigrama interno, la parte administrativa de la dirección general de Recursos Humanos. Para ello ha contratado a un técnico que dará a conocer un diagnóstico definitivo, que le permitirá a la comuna, tomar la decisión final.
El jefe de policía de Maldonado, Eduardo Martínez, dijo a nuestra emisora que ya estan trabajando con la estrategia que se aplicará durante la próxima temporada de verano. Martínez sostuvo que desde agosto se viene haciendo un relevamiento de los distintos materiales, vehículos y recursos humanos que se utilizarán.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Luis Borsari, se mostró complacido por el repunte de la moneda norteamericana, lo que según dijo ayuda a la actividad turística. Consideró que el sector se ve beneficiado con el valor que tiene desde hace algunos días y dijo esperar que siga su tendencia ascendente.
El jefe regional de Policía Caminera, comisario Sergio Hernández, dijo que la inauguración de la nueva base de la región ubicada sobre Ruta Interbalnearia a pocos kilómetros de Pan de Azúcar, es un logro muy importante en el que participó toda la comunidad. El lunes a la hora 15.00, con motivo de conmemorarse el 54º aniversario de Policía Caminera, los actos centrales a nivel nacional se llevarán a cabo por primera vez en el interior, en esta nueva dependencia.
El contador Juan Martínez Escrich, presidente de la Asociación de Promoción de Turismo de Piriápolis (APROTUR), dijo a FM GENTE que la reunión que sostendrá el próximo lunes el organismo mixto de promoción con el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, será básicamente una instancia de evaluación. El dirigente turístico, adelantó que muchos productos promocionales ya se han lanzado y confirmó para el 16 del mes de octubre, la elaboración de la “Paella Gigante” de Piriápolis, en Porto Alegre.
La Asociación de Funcionarios Técnicos del Casino del Estado de Punta del Este (AETCEPE), emitió este sábado un comunicado, a través del cual desacreditan la opinión vertida días atrás por el funcionario Elbio Hernández, quien manifestó que Vidaplan S.A. no sería el socio más adecuado para redinamizar el Casino Nogaró de Punta del Este.
El economista del Partido Independiente, Jaime Mezzera, ironizó con la visión del ministro de Economía Danilo Astori, respecto a las bajas y luego alzas del precio del dólar en Uruguay.