Continúa el jazz en el Liceo Departamental organizado por colectivo Lengue-Lengue
Para este miércoles 3 de agosto el ciclo Jazz al Liceo propone jazz contemporáneo. El encuentro comenzará a las 19 horas y con acceso gratuito para todo público.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEPara este miércoles 3 de agosto el ciclo Jazz al Liceo propone jazz contemporáneo. El encuentro comenzará a las 19 horas y con acceso gratuito para todo público.
La escribana Susana Hernández fue electa presidente de la mesa local del Frente Amplio de Maldonado luego de las dos jornadas de escrutinio cumplidas durante este fin de semana. En total, de los 5.023 votos emitidos, Hernández obtuvo 1.636. En cuanto a la presidencia nacional, Javier Miranda se impuso en el departamento con 1.533 votos. Dentro de las listas de sectores al plenario departamental, la 813 obtuvo 838 votos, seguida de la 1738 con 805. La candidata de las bases más votada al plenario nacional fue Marita Cruz, del sector Cabildo.
La intendencia de Maldonado reacondicionó el monumento a Joaquín de Viana deteriorado por grafitis y daños de estructura ante la falta de una de las columnas de decoración debido a un accidente automovilístico. El mismo presentada desde tiempo un aspecto de abandono y deterioro de su entorno que ahora fue mejorado y con una estética agradable.
Rodrigo García Pingaro, coordinador de la Organización de Conservación de Cetáceos, dijo a FM Gente que se nota que hay un creciente interés por el avistamiento de las ballenas francas y también por la conservación del ambiente marino. Destacó que el gran desafío sigue siendo crear un “santuario” para los cetáceos en las aguas jurisdiccionales uruguayas.
El juez de la sede Penal de 10mo turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión de una hombre de iniciales F.M.H.S., de 34 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto. El mismo fue autor del robo de una alfombra en el centro del convenciones de Punta del Este, recientemente inaugurado.
El hecho no ha tenido una difusión clara, ya que la policía informó de una rapiña a un ciudadano mayor de edad perpetrada en un comercio que gira en el rubro de restaurante, ubicado en calle Santa Teresa y 25 de Mayo. También otras versiones de oyentes en comunicación esta mañana con FM GENTE indican que asaltaron al propio establecimiento llevándose su recaudación.
Juan Echavarría, de Animales sin Hogar, anunció a FM que esta organización se a prestar a formar un convenio con la Intendencia de Maldonado, para brindar asesoramiento en materia de bienestar animal. Dijo que ya se visitó el refugio municipal de perros y que se va a aportar ideas para mejorar la situación de los canes.
La justicia determinó enviar a prisión a un hombre de iniciales C.H.C.P., de 42 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor. El sujeto en cuestión venía abusando de su pequeño hijo de 6 años desde tiempo atrás en el balneario de Piriápolis, según informó hoy la jefatura de Policía de Maldonado. Mientras tanto, una mujer quedó en calidad de emplazada por la justicia luego de ser indagada junto al hombre en la sede penal.
Tras el grave accidente que sufrió Florencia Alegre, a raíz de la caída de un árbol sobre su vivienda durante el temporal, y los problemas que hubo para trasladarla rápidamente a un centro asistencial, los vecinos del balneario Buenos Aires dicen que se sienten “desprotegidos” por el Estado. ASSE también dio su posición sobre este problema y admitió que hay zonas, especialmente en algunas horas, que no están cubiertas por un servicio de ambulancia, aunque se trabaja para encontrar una solución.
Este jueves se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en la Escuela 52 de Piriápolis. La instancia tuvo una exitosa convocatoria, concurriendo 63 donantes, llevando al Hemocentro Maldonado a próximamente obtener la Certificación Internacional ISO 9001.
El escrutinio de los 5.023 votos emitidos el pasado domingo 24 en la elección interna del Frente Amplio comenzó puntual a las 9 de este sábado en la casa partidaria de Avenida José Batlle y Ordóñez. Durante la intensa actividad desarrollada en la jornada mostraba a Susana Hernández y Rafael Meilán, alternándose por momentos en los votos, para luego generarse una pequeña diferencia de uno sobre el otro, explicaron participantes de la actividad que continuará en las próximas horas.
Sergio Miranda, vicepresidente de la Cámara LGBT, informó a FM Gente que busca seguir el turismo gay-friendly hacia Punta del Este. Para eso, se firmaron dos convenios empresariales este fin de semana. Indicó que ahora, con el Centro de Convenciones, Maldonado podría albergar el Congreso Internacional de Viajes y Turismo LGBT.