Vázquez: la pelea entre De los Santos y Darío Pérez me dio "vergüenza ajena"
Interés General 10:30

Vázquez: la pelea entre De los Santos y Darío Pérez me dio "vergüenza ajena"

El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que la pelea entre Darío Pérez y Oscar de los Santos, le dio “vergüenza ajena”. El mandatario se refirió a este tema al arribar al balneario San Luis para encabezar la sesión abierta del Consejo de Ministros. De los Santos sostuvo que no comparte lo que dijo Vázquez. (Actualizado hora 11:30)

Vázquez confesó que sintió “tristeza y vergüenza ajena enorme" por el enfrentamiento y las acusaciones entre los diputados oficialistas por Maldonado, Darío Pérez (Liga Federal) y Óscar De Los Santos (Alianza Progresista).

Sostuvo que no le parece correcto "que dos compañeros se peleen descarnadamente en medios de comunicación cuando es un problema personal" pero "cuando es un problema político tampoco”. Añadió que esta conducta "daña a la fuerza política" y aseguró que el Frente Amplio tiene mecanismos para procesar las diferencias internas.

El enfrentamiento entre Pérez y De los Santos tiene varios años pero en estos días volvió a recrudecer, como ha informado ampliamente FM Gente.

Ya en el Consejo de ministros, el presidente dijo que "ya habrá tiempo para disputas partidarias y electorales", pero actualmente "estamos en tiempos de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones".

Consultado acerca de la investigación en torno a la fuga de Francisco Sanabria y el cierre de Cambio Nelson, Vázquez dijo que varias veces fue acusado ante la Justicia y en todas ellas compareció. Añadió que ninguno de esos casos prosperó, porque no eran ciertas las denuncias.

DE LOS SANTOS: NO ES EL PRESIDENTE EL QUE TIENE QUE OPINAR

Sin embargo, De Los Santos, que fue entrevistado este lunes en el programa radial En Perspectiva de Radio Oriental, dijo: "No comparto lo del presidente Vázquez, que me perdone".

"El presidente tendría que hacer una recopilación para atrás a ver cuántas veces yo he hablado de Darío Pérez y he tenido que salir a contestar los ataques de Darío Pérez", sostuvo.

Dijo además que está "cansado", "agotado" y que "la vergüenza ajena" de la que habla el mandatario "es para los dos". Se preguntó entonces si "frente a los ataques" la respuesta es "me encierro, dejo que hablen".

Y respondió inmediatamente: "No. Hay un punto de inflexión. No es el presidente Vázquez que tiene que opinar al margen de su condición de líder".


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias