
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El sábado a la noche Piriápolis inauguró oficialmente la temporada 2009-2010 con el show gastronómico más grande del verano, al elaborar por décimo año consecutivo la paella gigante, esta vez, para 2.500 comensales que colmaron el emblemático Pabellón de Las Rosas. Autoridades departamentales y nacionales, y figuras de los más diversos ámbitos, degustaron el clásico plato en medio de innumerables espectáculos artísticos desarrollados en dos escenarios.
El presidente del Sindicato Policial de Maldonado, Carlos Benítez, afirmó que 50% de los efectivos del departamento de Maldonado están afiliados al gremio y lo consideró “bueno” porque, según sus datos, 90% apoya las acciones que se llevan adelante. Entrevistado en FM Gente el dirigente reconoció mejoras salariales pero enfatizó que más del 80% de los policías está endeudado.
La Liga de Fomento de Punta del Este realizó la presentación de su nueva imagen institucional, que apunta a renovar y potenciar la institución. El organismo pasó a llamarse "Liga de Punta del Este - Fomento y Turismo" y estrenó logo. El presidente de la entidad, Héctor Araújo, explicó los objetivos de esta renovación y dio su impresión sobre el prometedor turismo de cruceros. (ACTUALIZADO 17:00 hs.)
El diputado reelecto Darío Pérez se convirtió en el primer candidato oficial del Frente Amplio (FA) a la Intendencia Municipal de Maldonado, en mayo próximo. La Convención Departamental de Cabildo 1813 lo proclamó con un acto en la sede del Club de los Canillitas de Maldonado y, en esa instancia, Pérez manifestó su convicción de que volverá a ganar el FA. (ACTUALIZADO 18:00 hs).
Según se desprende del tercer Informe del Observatorio Turístico de Maldonado, el movimiento de visitantes en el departamento durante el tercer trimestre del presente año, se mantuvo igual al mismo periodo del año 2008.
Los juegos sudamericanos
Las autoridades de la dirección de Deportes de la intendencia de Maldonado, confirmaron a FM Gente que el estadio del Campus quedó habilitado por la Policía para el encuentro entre Atenas y Peñarol por el Campeonato Uruguayo.
La empresa de transporte interdepartamental COPSA lanzó este jueves su nuevo servicio de Wi Fi a bordo. Desde ahora, todas sus unidades de la línea Este cuentan con conectividad a Internet en el trayecto que va desde Montevideo hasta Laguna Garzón.
El crecimiento que ha vivido recientemente pueblo Garzón obedece, principalmente, a la llegada de inversores Europeos de alto poder adquisitivo que están construyendo casas para disfrutar la tranquilidad del lugar. El presidente de la Junta local, Adrián Pérez, destacó que las inversiones buscan preservar la identidad de la zona.
Fue procesado con prisión el delincuente que días atrás atracó ferozmente a un hombre de 70 años en la ciudad de San Carlos, para robarle tan solo $ 600 y un pantalón. La jueza penal María Elena Maynard, le imputó un delito de tentativa de homicidio.
El economista Ramón Pampín, del Departamento de Servicios Económicos de PricewaterhouseCoopers, explicó este viernes en FM Gente cómo han evolucionado los precios relativos en dólares respecto al resto del mundo, en especial respecto a los principales países de origen de los turistas de Punta del Este.