URUGUAY AL MUNDIAL
Sufriendo la celeste está en Sudafrica 2010.-Empató 1 a 1.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Sufriendo la celeste está en Sudafrica 2010.-Empató 1 a 1.
El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, dio los primeros pasos para ejecutar el saneamiento del barrio Hipódromo de Maldonado. La obra se concretará a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unidad de Desarrollo Municipal, con financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con marcadas diferencias y graves acusaciones entre las bancadas del Partido Nacional y Frente Amplio, se trató en la Junta Departamental la modificación de la Ordenanza de la Construcción para las zonas Lobos y Roosevelt. El Partido Nacional no acompañó la medida y el Frente Amplio resolvió cambiar el quórum necesario para aprobar los cambios en próximas sesiones.
El fiscal Luis Pacheco pidió esta tarde el sobreseimiento del edil blanco Adolfo Varela, a quien el Frente Amplio denunció por vincular al Partido Comunista con el arsenal encontrado en propiedades del contador Saúl Feldman. Tras analizar grabaciones de diversos medios de prensa en los que el edil se refirió al tema, Pacheco concluyó que el edil “no realizó afirmaciones sino suposiciones”.
La princesa Laetitia D´Arenberg, propietaria del tambo Lapataia, quiere promover la producción de quesos y panes del país, procurando la misma fama de las carnes y los vinos. Para eso realizó hoy el lanzamiento de un primer festival, en el que calificados jurados estarán evaluando los quesos y panes que realizarán pequeños, medianos y grandes productores durante los días 11 y 12 de febrero en el Tambo La Pataia.
El fiscal civil Enrique Viana confirmó que las tareas de la Ruta Primetral en cercanías del Arboretum Lussich están detenidas a partir del fuerte reclamo de los vecinos. Explicó que, a través de una presentación en un juzgado civil de Montevideo, espera informes de distintos organismos nacionales vinculados con las obras y con el área afectada.
El edil del Partido Nacional, Julio Pintos, manifestó su molestia porque la bancada del Frente Amplio “impidió” que en la sesión del martes se leyeran dos informes que –a su juicio- establecen la inconstitucionalidad cometida por el secretario general de la comuna, Enrique Pérez Morad, cuando ejerció como intendente.
La escribana Magdalena Zumarán anunció que llevará al Juzgado la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que declaró la nulidad del contrato entre el munipio de Maldonado y la empresa Satenil S.A. La edila nacionalista consideró que, de esta forma, se ampliará la denuncia que su colectividad presentó contra la intendencia por presuntas irregularidades en el contrato.
Comenzó la construcción de un Marco de la Paz que se instalará en Punta del Este con el apoyo de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rotary Club Punta del Este y la intendencia de Maldonado. Se trata de un monumento único que se encuentra en distintas partes del mundo y representa la unión de los cinco continentes en aras de mantener la Paz.
La intendencia municipal de Maldonado, libró el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Pan de Azúcar. Se trata de una obra largamente reclamada por la comunidad local, en virtud de los contratiempos que genera el transporte colectivo local e intedepartamental, movilizándose en pleno centro de la ciudad y en distintos puntos.
El doctor Alvaro Garcé visitó la tarde de este martes la cárcel de Las Rosas, acompañado por el jefe de Policía y las nuevas autoridades del penal. Dijo que había tranquilidad y la expectativa lógica por los cambios que se introdujeron, por ejemplo, con la inserción del Ejército en la vigilancia perimetral.
Un proyecto de informática propuesto por el Área de Juventud del Municipio de Maldonado, será tomado como modelo para el desarrollo de los Infocentros del Uruguay. Se trata del plan “Tu eres” que busca fomentar valores de convivencia entre los jóvenes.