Infobae
Infobae

UNA TRAMPA MORTAL... El estadio US Bank se inauguró en junio pasado, tiene una pared vidriada de casi 20.000 metros cuadrados que es monumental, pero se convirtió en una trampa mortal para las aves que vuelan en la zona.

La obra que costó mil millones de dólares no sólo es la nueva sede del equipo de fútbol americano de los Vikingos, sino un nuevo ícono arquitectónico de la ciudad de Minneapolis.

Todos parecen felices con el resultado pero las que han puesto el grito en cielo las últimas semanas son las organizaciones de defensas de los animales y las aves.

Es que su pared vidriada de casi 20 mil metros cuadrados se ha convertido en una trampa mortal para las palomas y otras aves que sobrevuelan la zona.

Tres organizaciones, Audubon Chapter of Minneapolis, Minnesota Citizens for the Protection of Migratory Birds y Friends of Roberts Bird Sanctuary, hicieron una recorrida por el perímetro del estadio y escribieron un extenso informe con detalles y fotos de sus hallazgo: 60 aves muertas y otras 14 golpeadas y aturdidas tras un fuerte impacto contra la superficie vidriada.

Los voluntarios conversaron con los empleados de limpieza sobre sus hallazgos diarios y llegaron a la conclusión de que la hermosa pared vidriada del US Bank Stadium es una trampa mortal para unas 500 aves al año.

La matanza es especialmente masiva durante la temporada de migraciones, entre el fin del verano y el comienzo del otoño, cuando miles de pájaros utilizan la ruta del Mississippi para migrar desde Canadá a Sudamérica. El estadio está localizado en ese camino.

Las asociaciones defensoras de los animales comenzaron a solicitar a las autoridades de Minnesota, responsables del Estadio, el reemplazo del vidrio por otro menos reflectivo o al menos la colocación de alguna lámina de color que pueda ser percibida por las aves claramente a la distancia como un obstáculo.

Lo más visto