BRUTAL REPRESION CONTRA EL PUEBLO.Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron, este fin de semana, con bombas lacrimógenas una manifestación de miles de opositores que rechazan la convocatoria oficial de una Constituyente. En un caso una tanqueta (foto) atropelló a varias personas que se manifestaban, dejando, por lo menos dos heridos graves.
Apoyados por camiones blindados, militares y policías hicieron replegar, con una lluvia de gases y chorros de agua a presión, a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, mientras jóvenes —algunos encapuchados— les respondían con piedras y quema de barricadas. Varios resultaron lesionados, incluidos dos diputados opositores.
La oposición asegura que la Constituyente consolida el "golpe de Estado" que —según dice— inició cuando el máximo tribunal de justicia asumió temporalmente, a fines de marzo, las funciones del Parlamento, único poder del Estado que controla. Eso desató las protestas que desde el 1 de abril han dejado un saldo de 39 muertos.