Óptica Pupila de San Carlos entrego al Club de Leones Maldonado 50 armazones de lentes. Esta donación será utilizada para el programa de prevención que realiza la institución de servicio en todo el departamento.
Susana Brito, presidenta del club, agradeció el aporte de esta empresa privada, que significa “una colaboración a una de las obras más importantes que realiza el leonismo: su programa de la preservación de la vista”.
“Nosotros realizamos la pesquisa en las 33 escuelas públicas de Maldonado, con la autorización de ANEP. Los niños que detectamos que tienen problemas visuales, los derivamos a una consulta con un oftalmólogo. Si surge que tienen la necesidad de usar lentes, nosotros se los proveemos, destacó.
Agregó que “todo esto lo hacemos sin costo, para las familias de bajos recursos”.
Brito informó que “se realizan anualmente entre cuatro mil y cinco mil pesquisas”.
“También nos llaman del MIDES de alguno de los Caif. Y además atendemos a algunos adultos mayores que tienen necesidad y no tienen recursos. En verano regalamos lentes de sol a los cuidacoches, a los funcionarios de Prefectura que trabajan en la playa o a personas que están expuestas a la luz solar”, agregó.
Indicó que se cuenta “con dos oftalmólogos que colaboran con esta tarea, sin costo”.
Gabriel Álvarez, titular de la óptica, dijo que “se donaron 50 monturas de diferentes tamaños, para niños, adultos, mujeres. Sé el trabajo que hace el Club de Leones y que esto va a ir a la persona que lo necesita… Por eso ya asumimos el compromiso de realizar, en total, cuatro donaciones de este tipo, en la medida que se vaya necesitando”.