...
SaludSábado, 07 de Enero de 2023

1338 ovitrampas testean aparición de huevos del Aedes mientras se coordina laboratorio específico

1338 ovitrampas testean aparición de huevos del aedes mientras se coordina laboratorio específico 16:30 | La vigilancia del vector Aedes aegypti, en Uruguay, se realiza desde el año 1997 incorporándose desde el año 2019 la metodología de colocación de ovitrampas, hizo saber el Ministerio de Salud Pública.

Son dispositivos diseñados para recolectar los huevos en recipientes ubicados estratégicamente para obtener una estimación de la densidad del mosquito en el territorio nacional.

Estas estimaciones, permiten monitorear semanalmente el escenario para establecer posteriormente acciones de control basado en un enfoque de riesgo en forma oportuna (temporal y geográficamente).

Hay un total de 1338 ovitrampas instaladas y controladas semanalmente en todo el país.

A su vez, con el objetivo de profundizar el conocimiento de la dinámica de este y otros vectores de importancia en salud pública, se han iniciado las gestiones para concretar un convenio con la UDELAR- Facultad de Medicina- Cátedra de Parasitología y Micología- Instituto de Higiene que permitirá instalar el primer laboratorio Vectorial con este enfoque en el país.

El comportamiento del dengue en la región sigue una dinámica estacional con aumento de casos en los meses de verano y de mayor movimiento poblacional.

Actualmente se registra un incremento de casos en algunos países limítrofes.

Este comportamiento no necesariamente podría reproducirse en nuestro país, pero es necesario tener presente las medidas de prevención para minimizar el riesgo de contraer estas enfermedades durante la permanencia en estos países.

Uruguay registra anualmente un número variable de casos importados, habiéndose identificado en los últimos cuatro años tres casos autóctonos, por última vez en los primeros meses del año 2020, no registrándose fallecimientos por esta causa.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 24 de Enero de 2023

Robó vivienda mientras moradora octogenaria dormía; fue detenido y condenado

Robó vivienda mientras moradora octogenaria dormía; fue detenido y condenado

La mujer dormía tranquila cuando despertó y se encontró con que la habían robado. Denunció el hecho y relató que al despertar vio forzada la reja de su dormitorio y el desorden en la habitación.

PolicialSábado, 07 de Enero de 2023

Se recupera mujer que sufrió una reacción alérgica mientras almorzaba pensando todos que se había ahogado con un trozo de carne

Se recupera mujer que sufrió una reacción alérgica mientras almorzaba pensando todos que se había ahogado con un trozo de carne

El hecho ocurrido después del mediodía de este sábado movilizó a varias unidades policiales en procura de prestarle ayuda a la persona afectada. De acuerdo datos extraoficiales, una mujer se encontraba comiendo cuando en determinado momento sufrió un percance que llevó a intervenir a varias personas y con al premura del caso fue llevada a un centro asistencial

DeportesJueves, 22 de Diciembre de 2022

Oslo 1914 y las 4 estrellas uruguayas: "mientras la FIFA no tenga su campeonato se considerará al Olímpico ( si se juega con sus reglas) como Campeonato del Mundo".

Oslo 1914 y las 4 estrellas uruguayas:

El periodista deportivo Atilio Garrido habló en la Página Central de La Revista de FM GENTE sobre las "cuatro estrellas" en la camiseta de la selección uruguaya de fútbol. Precisó que la propia Federación Internacional de Fútbol Asociado acepta que la camiseta de Uruguay en competencias oficiales y mundiales, luzca las estrellas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1