INVESTIGAN PRESENCIA DE RESTOS DE COCAINA EN UN LACTANTE
Las autoridades sanitarias de San Carlos detectaron la presencia de metabolitos inactivos de cocaína en un menor lactante de aquella ciudad.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELas autoridades sanitarias de San Carlos detectaron la presencia de metabolitos inactivos de cocaína en un menor lactante de aquella ciudad.
Las convocatorias abiertas a la ciudadanía son para cubrir becas en el Proyecto “Gurí”, en la división de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria. También está abierta la convocatoria a maestros directores de primaria e inicial.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, máximo organismo de justicia del vecino país, concedió la extradición del médico forense de Maldonado, Héctor Volonté, acusado de haber asesinado a su compañera el año 2003. Luego de residir y trabajar varios años en Chile, en noviembre del año pasado fue capturado por INTERPOL-Brasilia en Río de Janeiro. De un momento a otro será trasladado a Maldonado, donde deberá comparecer ante el juez penal de 4º turno doctor Gabriel Ohanián.
La Unión de Comerciantes de Maldonado fue testigo, en la noche del martes, de cómo la Policía fernandina prepara a los ciudadanos para prevenir hurtos. Una demostración en “power point” incluye medidas que los agentes explican a comisiones vecinales, organizaciones barriales y también a domicilio. El jefe de Policía, Juan Balbis, explicó a FM Gente la importancia de la iniciativa.
Un sorpresivo operativo realizado en la mañana del martes por efectivos de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, permitió descabezar otra organización dedicada a la distribución de marihuana en este departamento y departamentos vecinos. Se incautaron 19 kilos de marihuana y fue detenida una pareja, mientras que horas más tarde, otro individuo fue intervenido por la policía.
Un hombre fue a prisión por intentar robar una botella de whisky en un supermercado de Punta del Este y otro, por causar daños a automóviles. En la barra, un grupo de adolescentes fue detenido y procesado por violentar e ingresar a una casa en La Barra.
La Intendencia de Maldonado y el Banco República cambiarán su horario de atención al pública con motivo del partido que la selección uruguaya de fútbol disputará con su par de Sudáfrica a las 15.30 horas. El BPS mantendrá su horario habitual.
El presidente de la República, José Mujica, llamó a los uruguayos a colaborar mediante el plan “Juntos", con aquellos compatriotas que no tienen vivienda. Asimismo, indicó que algunos recursos se sumarán al plan desde el Estado, por ejemplo, con la venta de la casa presidencial de Punta del Este.
Así lo informó la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, tras realizar “las comunicaciones pertinentes” sobre el pago de este servicio. Las demoras en el cumplimiento de lo adeudado causaron protestas de parte de efectivos que contaban con ese dinero que, en algunos casos, corresponde al mes de marzo. Este martes uno de ellos, Marcelo, contó a FM Gente las dificultades que afronta por la demora.
El ex intendente y candidato nacionalista Enrique Antía fue propuesto por el líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, para ocupar un cargo en el directorio de UTE. El resultado depende de cómo la UNA (Herrerismo más Correntada) reparta los cargos que le corresponden en los entes estatales.
El economista Ramón Pampín, de PricewatherhouseCoopers, explicó este fenómeno en FM Gente. Habló del impacto de los anuncios del gobierno y subrayó, además, que el dólar tiende a fortalecerse para 2011, aunque depende de variables como el grado de recuperación de EEUU y el de afectación de Europa.
La Policía de Maldonado no tiene orden de detención alguna tras el procesamiento de R.B.B., acusado del homicidio de Natalia Martínez, aunque algunas versiones periodísticas indicaban lo contrario. No obstante, está previsto tomar muestras de ADN tanto del joven - preso en la cárcel de Colonia- como de media decena de amigos suyos.