NUEVOS NÚMEROS DE ATENCIÓN EN OSE MALDONADO
La oficina comercial de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE – Maldonado, informa que los reclamos se atenderán las 24 horas a través de la línea telefónica gratuita 0800 1871.
La oficina comercial de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE – Maldonado, informa que los reclamos se atenderán las 24 horas a través de la línea telefónica gratuita 0800 1871.
Con la coordinación de la unidad de Derechos Humanos de la dirección de Asuntos Legales de la Intendencia este martes recuerdan la última ejecución de una sentencia de pena de muerte. Ocurrió en 1902, en la estancia de Adolfo Silveira ubicada en paraje La Coronilla.
La justicia de 2º Turno tomó declaraciones al camionero de iniciales O.C., quien el pasado viernes provocó un siniestro fatal en Pan de Azúcar al chocar de frente con una moto. Por este caso murió el conductor del birodado, de 19 años, y se encuentra grave su acompañante, de 27 años.
Efectivos policiales del departamento recibirán un reconocimiento por parte de la Junta Departamental. El acto busca reconocer su compromiso con la sociedad, al destacarse en el cumplimiento de su deber durante el corriente año. Será el viernes 3 de diciembre a las 20:00 en la Sala de Sesiones.
La Brigada de Narcóticos de Maldonado asestó otro golpe a una banda de narcotraficantes liderada por un conocido recluso del Comcar. La detención de una “mula” en la terminal de ómnibus de Maldonado, con 20 tizas de pasta base, desembocó en el arresto de otras cuatro personas y la incautación de más pasta base y cocaína. Cuatro de los cinco detenidos, además del recluso del Comcar, fueron procesados en la tarde del lunes por delitos contemplados en el Artículo 31 de la Ley 14.294.
Dos efectivos de Radio Patrulla protagonizaron una rápida intervención, que permitió asistir a una joven parturienta en Acuña de Figueroa y Suecia este mediodía. La madre, de 19 años, dio a luz a un niño en el patio de su casa y los efectivos realizaron el corte del cordón umbilical.
El ente informó que este miércoles de 06.30 a 08.30 horas se interrumpirá el suministro el centro comercial de Maldonado. De 08.00 a 14.00 horas, en tanto, el corte afectará zonas de Pinares. La ruta 10, entre la Boya Petrolera y la Laguna de José Ignacio se verá afectada este martes.
Buena parte de los turistas que llegan a la zona costera desde el este, como los brasileños, lo hacen a través del tramo de 14 kilómetros que va de la ruta 9 a Punta Piedras, según alegó el edil frenteamplista, Alfredo Toledo. La ruta actualmente depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y se encuentra en muy mal estado, explicó el edil. En el mismo sentido de expresó el nacionalista, Nino Báez, en la última sesión de la Junta Departamental.
La diputada del Partido Nacional, Solana Cabrera de Abásolo, suplenta de Nelson Rodríguez, presentó una exposición escrita en el Parlamento solicitando apoyo del gobierno nacional para la concreción de proyectos en el hospital Alvariza de San Carlos. Pide, en ese sentido, que se agilice la construcción de un centro departamental de Psiquiatría y otro de Oncología, medidas que ya están siendo tratadas por las autoridades.
La Comisión Pro Obras de Restauración de la Catedral de Maldonado realizará, el próximo viernes, una cena show de Fin de Año con importantes premios. "Pintemos la Catedral de San Fernando, Monumento Histórico Nacional", se cumplirá esta nueva jornada para recaudar fondos para refaccionar de la fachada de edificio.
Varios oyentes de Maldonado Nuevo manifestaron en FM Gente su alarma por la existencia de barras de jóvenes que se enfrentan en la calle con armas y cuchillos, o amenazan a los vecinos para pedirles dinero o robarles. El jefe departamental de Policía, Juan Daniel Balbis, confirmó estos hechos y anunció nuevas medidas de seguridad para la zona. Otras situaciones también preocupan en barrio Kennedy.
El líder Partido Independiente, Pablo Mieres, propuso la creación de un nuevo régimen para el sistema jubilatorio que permita seguir trabajando a quienes se acojan a ese mecanismo. El dirigente dijo que, de esta forma, se mejorará la calidad de vida y la inclusión social de los jubilados.