Policial
22 Apr 2008
00:00
Con un giro inesperado, trabajando en silencio, la justicia determinó al caer la tarde de este lunes 21, el procesamiento con prisión de dos sujetos autores del crimen del empresario montevideano, Enrique Santa Cruz.
"Homicidio especialmente agravado", fue lo que tipificó el juez Nëstor Saravía a pedido del fiscal Luis Pacheco, a Horacio Rodrigo Wilkinson, de 24 años, y a Pablo Sebastián Cáceres Núñez, de 23 años.
Uno de ellos había sido procesado hace poco más de un mes como autor de un hurto cometido en San Rafael, por lo cual estaba alojado en la cárcel de Las Rosas. El otro fue detenido poco antes de su procesamiento, tras ser allanada su casa en el barrio Presidente Kennedy.
Un excelente trabajao desarrollado por el equipo de la seccional 10ª de Punta del Este, al mando del Comisario Julio Pioli, que trabajó en el caso, como así también de los operadores judiciales.
En los últimos días, jugó un papel fundamental, un grupo de vecinos del Barrio Kennedy que desafiando el temor de estos asesinos, los enfrentaron en careos y aportaron datos realmente valiosos que permitieron aclarar el crimen.
Incluso, los pesquisas localizaron partes de las prendas de vestir que llevaban la noche del crimen, las que habían intentado quemar; aún quedaban restos de las mismas que fueron cotejadas por los investigadores y coincidían plenamente.
Si bien el arma utilizada en la ocasión no ha sido localizada, los investigadores son optimistas al respecto.