GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

intendente de montevideo, multas, expo construye,
Política 11:09

“Seamos claros, el 70% de las multas no se cobran, ni a extranjeros ni a uruguayos”, dijo Bergara en Maldonado

El intendente de Montevideo participa en la Expo Construye que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este. En ese marco, habló en rueda de prensa sobre la dificultad en la cobranza de las multas.

Mario Bergara expone este sábado en la Expo Construye que se lleva a cabo en Maldonado sobre la estrategia de desarrollo urbano sostenible que está impulsando la Intendencia de Montevideo. De acuerdo a lo expuesto, la iniciativa combina incentivos fiscales, agilización de trámites y proyectos de infraestructura para atraer inversiones inmobiliarias y productivas.

En rueda de prensa fue consultado sobre el reciente informe publicado por el diario El País en el que se señala que el 96% de las multas aplicadas a extranjeros queda sin pagar. “Seamos claros, el 70% de las multas no se cobran, a extranjeros y no extranjeros”, dijo Bergara.

“O sea que evidentemente estamos en problemas. No en cuanto a un tema recaudatorio, porque el peso de las multas en los ingresos de las intendencias es muy bajo. En Montevideo creo que no llega al 4%, por lo tanto las intendencias y en particular la de Montevideo, no vive de las multas. La multa es la sanción por infringir una norma y si existe una norma es por cuestiones de seguridad en el tránsito, para combatir la siniestralidad, para el ordenamiento del tránsito en la ciudad. Por lo tanto, lo preocupante es eso y el 70% de las multas no se pagan, no solo la de los extranjeros, tampoco la de los uruguayos”.

“A nivel de Congreso de Intendentes vamos a estar conversando la posibilidad de algún mecanismo de incentivo para que las multas se paguen”, añadió.

“Fíjese que hoy la gente no paga multa y espera cinco años para que la multa prescriba y si no tiene que vender el auto no la paga nunca y ahí estamos en el peor de los mundos, obviamente el plazo ese tiene que cambiar. Obviamente tenemos que generar mecanismos de dar beneficios a quien paga en tiempo y forma”, señaló.


Foto: Mario Bergara en Expo Construye en Maldonado / Diego Ocampo - FM GENTE

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse