En abril comenzarían las obras de remodelación de la Peatonal Sarandí
Interés General 11:00

En abril comenzarían las obras de remodelación de la Peatonal Sarandí

Los comerciantes ubicados sobre la Peatonal Sarandí fueron recibidos este martes por la alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, junto al concejal Gualberto Hernández. En el encuentro también intervinieron el director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera, y la arquitecta Laura Wood. La alcaldesa dijo a FM GENTE que se encontró un proyecto alternativo para efectuar la remodelación y anunció que están los fondos para iniciar los trabajos. (Actualizada)

En dependencias del Municipio de Maldonado, Tejera y Wood explicaron en qué consiste el proyecto de remodelación y acondicionamiento de dicha área de la ciudad.

En próximos días, posiblemente para mediados de abril se estarían iniciando las obras, se adelantó. Los trabajos se realizarán en etapas tomando en cuenta la logística que conlleva el tamaño de la obra principalmente por ser una zona donde en forma habitual y permanente se transita tanto clientes como proveedores con camiones de carga y descarga.

Todos estos elementos son tomados en cuenta para la realización del proyecto, se aseguró por parte de las autoridades.

En el encuentro, también los comerciantes compartieron sus expectativas de lo que viven habitualmente en la zona.

La alcaldesa de Maldonado dijo a FM GENTE que desde hace dos años se viene trabajando en este proyecto. “Había quedado mal desde que se remodeló… Siempre estábamos cambiando baldosas que se partían, porque estaban mal puestas sobre los desagües de los pluviales… Era horrible. Al final estaba quedando espantoso, porque no conseguíamos las baldosas originales”, señaló.

Agregó que, por estos motivos, se empezó a trabajar con la Dirección de Obras Civiles de la IDM. “Se empezó a hacer un relevamiento. Y se analizó qué opción era la más viable, porque había que hacer una obra importante, lo que implica que se puede estar meses trabajando ahí y eso tampoco lo quieren los comerciantes”, sostuvo.

Fernández Chaves dijo que se buscó “una alternativa y se encontró. Tenemos los recursos como para empezar la obra. Nos juntamos con los comerciantes y después vamos a tener otra reunión en la Cámara Empresarial con el resto, con lo que no pudieron concurrir, para mostrarles el proyecto y pedirles un poquito de paciencia mientras se realicen las obras, que son en beneficio de todos. La idea es hacer un lindo paseo y darle un poco más de vida”.

“Vamos a tener que levantar una parte, en la vereda, donde están los desagües de los pluviales… Habrá que cambiarla por hormigón. Habrá que hacer una obra más importante… Vamos a ponerle mucho verde también, para que sea un paseo”, añadió.

“Calculamos que la obra va a llegar un mes y medio por cuadra. La vamos a hacer por cuadra”, señaló.

“La administración nunca manejó que fuera semi peatonal, porque los comerciantes tampoco lo quieren, por razones de seguridad, también. Va a seguir siendo peatonal”, aseguró.


Foto: Municipio de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias