Luis Alberto Gallo Píriz fue enviado a prisión por haber robado en una casa de La Barra el 27 de diciembre pasado. Este hombre sustrajo unos US$ 20.000 a turistas argentinos. Este fin de semana fue detenido en San Carlos, en una casa que había alquilado con parte del dinero robado. Destinó el resto del botín a comprar un auto, que ya fue incautado por la policía y se encuentra a disposición judicial.
El ladrón fue poco profesional en tanto dejó sus huellas dactilares en la escena. Esto permitió a la policía seguir una pista certera que terminó con su detención y posterior procesamento.
Como se recordará este hecho ocurrió el viernes 27 de diciembre pasado, cuando un grupo de jóvenes argentinos habían llegado a la finca que alquilaron para sus vacaciones en Montoya y dejaron todas sus pertenencias y cruzaron hasta la playa.
Al regresar se vieron sorprendidos, porque los habían robado y se habían llevado los 20 mil dólares que juntaron durante el año para estas vacaciones en Punta del Este, según contaron las propias víctimas.-
Un mes y poco de ocurrido el robo, la policía logró aclarar el hecho y atrapar a su autor.