trabajador, edificio, agresión
Justicia 03:00

Así quedó: Trabajador agredido por encargado de edificio de Punta del Este contó el incidente

Roque Pereira dio detalles de lo ocurrido la Contratapa de la Revista de FM Gente. Hace 11 años que trabaja en el lugar, aseguró que se despidió del encargado lo más bien en el cambio de turno y en la madrugada llegó “totalmente fuera de sí” y lo agredió.

El empleado relató que el encargado llegó al edificio en horas de la madrugada por la parte lateral. “Él llega por mi espalda, me golpea el ventanal de vidrio, yo me sorprendo”, dijo.

Contó que el encargado le preguntó si estaba durmiendo a lo que respondió negativamente. “¿Cómo no?, está durmiendo. Digo no, ¿qué hace acá?, esto es persecución laboral”, narró el agredido.

Según el trabajador, el encargado le respondió que podía entrar a la hora que quisiera, a lo que el agredido le respondió que “no a las 3 de la mañana y por mi espalda”. Y añadió: “Ya entró con el teléfono grabando”.

Pereira dijo que el hombre le dijo que se fuera, pero se negó. Debido a esto le dijo que iba a sancionarlo. Seguidamente, el encargado anotó en un cuaderno de novedades, pero según el trabajador se negó a decirle qué iba a anotar. “Tironeamos del cuaderno y en ese momento me entra a dar trompadas, me tira al piso y me sigue dando en el piso. Me pega la cabeza contra la pared del ascensor, que me podía haber matado ahí y me sigue golpeando”, contó. Agregó enseguida: “Me golpea, me golpea hasta que me parte el pómulo y ahí, cuando se da cuenta que sangro, me suelta”.

Llamó a la Policía, no tuvo respuesta y luego llamó a un propietario para que bajara. Seguidamente, el hombre llamó a los administradores quienes llegaron y quedaron “asombrados”, indicó. Fue trasladado en un móvil de emergencia médica a un centro de salud donde fue dado de alta en la madrugada. El hecho ocurrió el domingo 9 de abril.

Según Pereira, su abogado le dijo que si el encargado sigue allí no puede volver a trabajar. “Hay un hermetismo total”, enfatizó tras ser consultado si la administración se había comunicado con él.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias