...
EspectáculoViernes, 19 de Noviembre de 2021

Adriano Sessa, hijo de la actriz Mónica Gonzaga, regresó a Uruguay anulándose la orden de expulsión

adriano sessa, hijo de la actriz mónica gonzaga, regresó a uruguay anulándose la orden de expulsión 03:00 | En las últimas horas ingresó a nuestro país Adriano Sessa, quien fuera expulsado en marzo pasado por resolución del ministerio del Interior, luego de la polémica fiesta realizada en su casa de Portezuelo. "Mi defendido no tiene ningún inconveniente en ingresar al Uruguay, ya que presentamos un recurso de revocación y jerárquico, con lo que quedó suspendida la medida de expulsión tomada hace unos meses. Medida que entendemos fue ilegal, ya que al Sr. Sessa no se le otorgó vista previo, es decir su derecho a la defensa, además de ser una dura sanción sobre un incidente que todavía no fue aclarado", comentó el Dr. Alejandro Sobrera a la salida de la fiscalía de Maldonado.

A propósito de la denuncia penal presentada sobre abuso de funciones y adulteración de documento público por parte de funcionarios de Maldonado el Dr. Sobrera comentó: "en primer lugar, a criterio de esta parte, hay una clara adulteración de documento público en la notificación 01288, de acuerdo al artículo 236 del código penal, por lo que han sido citados funcionarios en fiscalía¨

A propósito de versiones sobre la identificación del culpable del delito de adulteración de documento público, expresó: "estamos atentos al procedimiento conforme lo establece la ley, por eso hemos solicitado el secuestro del documento original, a fin de que quede preservado en esa sede, en segundo lugar, hemos denunciado el secuestro ilegal de las pertenecías de mi defendido, sin orden de la justicia¨, destacó el letrado.

Por otra parte en la carpeta administrativa 2021-88-01-03992, puede observarse el mail enviado por el fiscal Dr. Shubert Velázquez al Dr. Sobrera, que dice: "Por este medio le informo que esta Fiscalía NO dispuso la incautación de ningún bien. El caso al que está refiriéndose, no constituye delito, por lo que la Fiscalía General de la Nación no tiene intervención en el caso". Más adelante el fiscal Shubert Velázquez concluye diciendo; "De existir bienes incautados, lo están por disposición de alguna autoridad administrativa, no por orden Judicial o Fiscal¨ detalló por escrito el fiscal.

¿Cómo serán los próximos días en Uruguay de Adriano? El letrado declinó hacer comentarios, entendiendo que prefiere preservar la privacidad de su defendido, ya que fue objeto de un desmedido e ilegal señalamiento y que su Sessa se ajusta a la ley, y que deben preservarse sus derechos como todo habitante de nuestro país sin distinción de nacionalidad", comentó el Dr, Sobrera, abogado del hijo de Mónica Gonzaga.

Justamente su madre, la reconocida actriz argentina hace cuatro meses que está en el país filmando un serie para Amazon Prime. La misma se desarrolla en Montevideo. donde actual entre otros los también argentinos Miguel Angel Rodríguez y Gastón Pauls.



Producción para FM GENTE: Gustavo Descalzi

Compartir

Más noticias

EspectáculoLunes, 21 de Junio de 2021

La expulsión del país del hijo de la actriz argentina Mónica Gonzaga fue recurrida y hasta ahora no está firma la resolución

La expulsión del país del hijo de la actriz argentina Mónica Gonzaga fue recurrida y hasta ahora no está firma la resolución

Así lo afirmó el Dr. Alejandro Sobrera, defensor del joven argentino que fuera expulsado del Uruguay y revocada su residencia, por resolución ministerial, en relación a una fiesta no autorizada en la zona de Sauce de Portezuelo. Sobre el tema expresó: "Ese acto administrativo (por la expulsión) fue recurrido, con los recursos de revocación y jerárquico, es la información que tenemos que dar. Él (por Adriano) tomó la decisión personal de irse del país" pero aclaró que si lo desea podría volver porque la resolución no está firme.

Interés GeneralLunes, 29 de Marzo de 2021

El hijo de Mónica Gonzaga dejó Uruguay tras ser expulsado

El hijo de Mónica Gonzaga dejó Uruguay tras ser expulsado

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en comunicación con FM GENTE, confirmó que en la mañana de este lunes se cumplió la resolución adoptada de expulsar a Adriano Sessa, organizador de una fiesta con 560 personas en Bahía del Pinar semanas atrás. Mònica Gonzaga y su hijo dejaron nuestro país luego de que el Ministerio del Interior resolviera cancelar la residencia temporal del joven.

Interés GeneralLunes, 22 de Marzo de 2021

Analizan expulsar al hijo de Mónica Gonzaga que organizó fiesta clandestina: fiscal entendió que no había causa para vía penal

Analizan expulsar al hijo de Mónica Gonzaga que organizó fiesta clandestina: fiscal entendió que no había causa para vía penal

El Ministerio del Interior analiza revocar la residencia y expulsar a Adriano Sessa, el argentino que organizó una fiesta clandestina en Bahía del Pinar a la que concurrieron 560 personas. El Ministro Jorge Larrañaga está evaluando el tema y considerando la posible sanción. Se entiende que Sessa abusó del beneficio de residencia y esto daría lugar a la expulsión y revocación de su residencia. Su madre, en tanto, ha publicado comentarios en Instagram en los que establece que se trató de un cumpleaños al que “cayeron desconocidos” y los “invadieron personalidades uruguayas” y que fueron ellos los que llamaron a la policía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1