Amaszonas quiere cubrir en 2018 al menos un vuelo diario Punta del Este-Buenos Aires
Interés General 14:30

Amaszonas quiere cubrir en 2018 al menos un vuelo diario Punta del Este-Buenos Aires

Luis Vera, vicepresidente de Amaszonas, anunció que la compañía tiene numerosos planes de crecimiento para 2018. Dijo a FM Gente que se quiere contar, al menos, con un vuelo diario entre Aeroparque y Laguna del Sauce, que opere en baja temporada, para asegurar conectividad a Punta del Este. También manejó que Amaszonas espera operar con tres ciudades brasileñas desde el primer trimestre del año próximo.

Vera dijo que el proceso de desarrollo de la aerolínea en Uruguay se ha visto enlentecido a causa del derecho internacional, por la demora en los permisos. Aclaró que no es un tema “atribuible a Uruguay”.

No obstante, señaló que “comenzamos las inauguraciones y empiezan a llegar más aviones para Amaszonas Uruguay en el primer trimestre del próximo año”.

“Este año deberíamos haber cerrado en Uruguay con cuatro o cinco (aviones). Y eso lo estamos trasladando para 2018. Estará entre cuatro y seis, dependiendo de cómo vaya la apertura de rutas”, explicó.

Anunció que se proyecta tener “vuelos constante y regulares a Punta del Este. Nuestro planteo es tener, desde Aeroparque, un vuelo diario, por lo menos”, con el objetivo de “estirar la temporada”.

“Nosotros podemos ofertar esa conectividad, pero también con otros operadores del turismo: hoteles, restaurantes, alquiler de autos… Si este grupo hace ese trabajo, vamos a poder ofertar vuelos diarios a Punta del Este con Argentina, primeramente, Todo es paso a paso. Después buscaremos algún destino en Brasil, para ofrecer vuelos diarios. Es un desafío. No puede hacerse de la noche a la mañana, pero por algo hay que comenzar”, adelantó.

También dijo que ya deberían haberse concretado los vuelos con Brasil, que se trabaron por problemas burocráticos. Manifestó que el plan se mantiene y se espera concretar la conexión “con tres ciudades de Brasil” en el primer trimestre de 2018.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias