Un familiar que se encontraba en otra ciudad, dijo que de camino al balneario se imaginó lo peor.
Pensó que Isla Gorriti estaba cerca. Tan cerca que creyó que podía llegar nadando. Sin medir del todo la fuerza del agua ni lo que podía pasar, un hombre de 32 años, oriundo de Montevideo, se metió al mar para darse un baño y terminó protagonizando una noche de tensión y miedo que terminó con alivio en Punta del Este.
Según pudo saber FM GENTE, el joven ingresó al agua y, en medio del nado, fijó la vista en la isla. La decisión fue impulsiva: ir hasta allí nadando. En el camino, el mar hizo lo suyo. La corriente y el oleaje le arrancaron la ropa y continuó como pudo, hasta lograr tocar tierra en Isla Gorriti, completamente desnudo.
Ya en la isla, caminó entre la vegetación. Una persona que trabaja en el lugar escuchó ruidos entre las ramas y, al iluminar con una linterna, se encontró con la escena más inesperada: un hombre desnudo frente a ella. El susto fue inmediato y el aviso a las autoridades, inevitable.
El joven es ingeniero informático y había llegado el lunes a Punta del Este junto a su madre para pasar fin de año. Cuando la mujer se enteró de lo que estaba ocurriendo, entró en un estado de nerviosismo que obligó a las autoridades a retirarla del procedimiento para no entorpecer la búsqueda.
La angustia también la vivió el resto de la familia. Un familiar que viajó desde Parque del Plata al conocer la noticia lo resumió con una frase que lo dice todo: “en el camino te imaginás lo peor. Lo podría haber agarrado una moto de agua o un yate".
Finalmente, el joven fue localizado y trasladado. En las próximas horas intervendrá la Fiscalía para resolver sobre su situación y, según pudo saber FM GENTE, se dispondrá un pase para una consulta psiquiátrica.
(Producción e imágenes: Diego Ocampo//FM GENTE)