...
Interés GeneralMiércoles, 29 de Septiembre de 2021

Antonini denunció abusos sexuales a personas privadas de libertad de Las Rosas

antonini denunció abusos sexuales a personas privadas de libertad de las rosas 08:00 | Durante la interpelación al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que culminó esta mañana tras 20 horas de debate, el representante nacional por Maldonado Eduardo Antonini sostuvo que en la cárcel de Las Rosas hubo situaciones de abuso sexual contra hombres y mujeres privados de libertad. El Diputado fustigó al ministro por no responder preguntas vinculadas a estos planteos.

"Tengo que hablar de Maldonado", dijo Antonini durante su intervención y agregó que "de Las Rosas no se fugan presos, son faltantes de presos según el comunicado del Ministerio del Interior".

"El tema es que, el señor Ministro debe estar en conocimiento, es que en Maldonado hay guardias que sacan reclusas y reclusos para tener sexo; está en conocimiento el Comisionado Parlamentario", afirmó.

"¿Los involucrados fueron apartados del cargo o siguen estando en el cargo, hay investigaciones administrativas" Yo se la respuesta pero la quiero de boca del Ministro", espetó Antonini.

El representante negó también que desde su fuerza política no se defienda ni respalde a la policía, pero dijo que "no basta con palmearles la espalda" sino que hay que darle equipamiento y salario.

En el final de su intervención, el diputado calificó de "escándalos sexuales" la situación de Las Rosas y volvió a solicitar al Ministro una respuesta. Finalizada la interpelación, Antonini comunicó a los medios que su pregunta acerca de la Unidad 13 del INR no había sido contestada.


VEA LA INTERVENCIÓN:

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 29 de Noviembre de 2022

Mujer denunció por amenazas a un familiar pero a los pocos días volvió a hacerlo con un objeto contundente en pleno Gorlero

Mujer denunció por amenazas a un familiar pero a los pocos días volvió a hacerlo con un objeto contundente en pleno Gorlero

El hecho se dio en los últimos días mientras la policía trabajaba en la primera denuncia por una mujer contra un familiar por reiteradas amenazas. Fue así que en pleno Gorlero el sujeto denunciado se encontró con el esposo de la mujer al cual volvió amenazar con un objeto contundente. La policía fue convocada al lugar para actuar en consecuencia.

SocialDomingo, 27 de Noviembre de 2022

Enfocan impacto en 18.000 niños y adolescentes de la privación de libertad de referentes

Enfocan impacto en 18.000 niños y adolescentes de la privación de libertad de referentes

Un conversatorio acerca de Adultos Referentes Privados de Libertad y su impacto en niños y adolescentes se desarrollará este martes 29 de noviembre de 10 a 12 horas en la Universidad CLAEH de Punta del Este, Prado y Salt Lake, Parada 16 de avenida Roosevelt.

DeportesDomingo, 27 de Noviembre de 2022

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

La final de la Extreme E en Punta del Este llegó a 92 millones de personas en el mundo

El intendente Enrique Antía visitó en la tarde de este domingo el centro internacional de transmisión televisiva de la Extreme E, donde trabajaron 40 técnicos que enviaron la señal al mundo. Luego observó el desarrollo de las finales de la competición que llegó a 140 países. En el evento participó también el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1