Carnaval Carolino: Desfile inaugural este domingo 12 de febrero y concurso con invitados de Montevideo
Interés General 14:30

Carnaval Carolino: Desfile inaugural este domingo 12 de febrero y concurso con invitados de Montevideo

Uno de los organizadores del Carnaval de San Carlos, Sebastián Ramos, dijo en FM Gente que este domingo 12 de febrero tendrá lugar el desfile inaugural por las calles de la ciudad. Participarán todas las murgas, comparsas y escuelas de samba además de La Clave y La Cayetana que compiten en Montevideo.

El martes 14 comienza el concurso departamental donde actuarán tres agrupaciones y dos artistas invitados, entre ellos El Alemán y Gerardo Bravo. Contarán con la participación de parodistas y humoristas; entre el 14 y el 26 de febrero desfilarán unos 54 grupos en el Teatro de Verano.

Durante el mes de enero se realizó el Carnaval por los barrios con un tablado móvil. También recorren algunos pueblos de la jurisdicción, como Pueblo Edén y Balneario Buenos Aires.

Ramos destacó el esfuerzo que hacen los conjuntos año a año por mejorar, sobre todo en la parte técnica. Realizan beneficios para sostenerse, “el 80, 90% es totalmente a pulmón”, aseguró. La salida de una murga a escena puede costar unos 300 mil pesos. “Lo que se gana por las actuaciones de los concursos muchas veces va para el vestuario, el transporte y otra serie de cosas”, explicó.

El Teatro de Verano Cayetano Silva fue remodelado. En la ciudad carolina se llevará adelante el concurso del interior donde participarán 20 conjuntos.

Los preparativos se desarrollan desde el mes de agosto en conjunto con la Asociación de Murgas y el Municipio.




Foto: Intendencia de Maldonado

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias