National Geographic, mapa del vino, maldonado,
Interés General 17:09

Un artículo de National Geographic describe a la costa de Maldonado como “el final perfecto para un viaje por carretera por el Mapa del Vino”

La autora del mismo es la escritora y periodista Julia Buckey, estadounidense radicada en Italia, y trata sobre el enoturismo en Uruguay: “Un vino tinto rústico llamado tannat y un nuevo sendero de viñedos atraen a viajeros de todo el mundo a este pequeño país sudamericano”.

El Mapa del Vino del país fue creado por Sylvie Patissier y Soledad Bassini (esta última propietaria de Solera, un bar de vinos de José Ignacio) y es una herramienta para los amantes y curiosos del vino de todo el mundo. El artículo explica que “lleva a los amantes del vino a través de espectaculares colinas y a lo largo de la espumosa costa atlántica del pequeño país. Señala decenas de bodegas y lugares de interés como Casapueblo, un museo de arte y hotel en la región de Punta del Este”.

La periodista menciona que durante años Argentina y Chile dominaron la escena vinícola sudamericana, “pero ahora, una uva de moda llamada tannat está ayudando al pequeño Uruguay a ganar relevancia en el mundo de los enófilos”.

Cuenta cómo el vino tinto rústico comenzó a ganarse un lugar en la escena internacional, “los bodegueros uruguayos figuran en las listas de los mejores y hay una nueva ruta turística, el Mapa del Vino”.

Señala que como el país es pequeño este mapa se puede utilizar “para diseñar un viaje por carretera de una semana lleno de historia, paisajes y, por supuesto, vino”.

El artículo de la prestigiosa revista indica los lugares que se transitarán si se sigue el Mapa del Vino: “pasará por ciudades centenarias, la animada Montevideo y playas de ensueño en el Atlántico, con catas de vino y estancias en viñedos por el camino. La mayoría de los viñedos se encuentran en las provincias de Colonia, Canelones y Maldonado”.

Luego de describir dichos departamentos -a los que llama “provincias”- le dedica un espacio a las “brillantes bodegas costeras” en el departamento. “La elegante región costera de Maldonado es el final perfecto para un viaje por carretera por el Mapa del Vino. Además de los lujosos balnearios de Punta del Este y José Ignacio, la zona ofrece toda una gama de experiencias vinícolas”.

“En el Alto de la Ballena, los visitantes pueden degustar vinos y picadas en un acantilado de granito. O agarrar una bicicleta eléctrica para hacer un picnic entre los viñedos de la Bodega Garzón, propiedad de Alejandro Bulgheroni, multimillonario argentino que también posee viñedos en Argentina, Toscana y California”, resalta.

Cita las palabras de Soledad Bassini, quien dice que “el tannat es nuestra puerta de entrada: es inusual, pero lleno de personalidad".

“¡Como el propio Uruguay!”, finaliza el artículo.





Foto: National Geographic

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias