El juez Penal de 4to. Turno dispuso dejar sin efecto las medidas cautelares dispuestas anteriormente, al igual que la prisión preventiva, para Maximiliano Marcelo Casamayou Gattás, de 24 años, poseedor de antecedentes penales.
El hombre había hurtado una batería de auto de un taller ubicado en Michelini y Bergalli, y fue detenido por el denunciante.
En su momento se dispuso su formalización, como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, Se resolvió como medida cautelar que cumpliera arresto domiciliario total por 60 días, hasta el juicio, fijado para el 16 de julio
En la últimas horas, se constató que no había respetado las medidas cautelares, por lo que fue llevado nuevamente ante el juez.
OTRO CONDENADO POR DESACATO
Por otra parte, la Justicia condenó a Maximiliano Zinola Aguirre, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de desacato agravado en calidad de autor. Le impuso de tres meses de prisión y estableció que cumplirá un mes de cárcel y luego seguirá en régimen de libertad vigilada.
Este sujeto fue detenido tras varios episodios de violencia en la finca que comparte con su hermano, en el km 87 de la Ruta 39.
Se determinó que había incumpliendo las medidas cautelares que se le habían impuesto con anterioridad.
En este caso actuó la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.