“Trataremos rápidamente, al contar con la instalación y el personal, de hacer los traslados de la vieja cárcel de Las Rosas para aliviar el hacinamiento. Nosotros para cerrar la vieja, tenemos que contar con la nueva ampliación que se va a hacer. Recién ahí podremos cerrarla. Hoy lo que podemos hacer es bajar el hacinamiento”, explicó.
El plan de seguridad de la temporada 2010 – 2011, VeranoAzul, comenzará a ejecutarse la semana próxima y supondrá una recarga de cuatro horas para unos 500 efectivos, según informó Correo de Punta del Este. El jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis anunció que la Intendencia se hará cargo de los fondos para financiar el plan Hora Ciudad, por el que los efectivos cobrarán 100 pesos por hora adicional.
Este año, la principal novedad es la vigilancia de Punta del Este a través de un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad que se ubicarán en puntos estratégicos del balneario. Otros anuncios incluyen la puesta en marcha de una “comisaría móvil” para garantizar la seguridad de los cruceristas y la reinstalación de un destacamento en la zona de Las Delicias.