Rodrigo Zeballos, titular de Barraca Maldonado, dijo en entrevista con FM Gente que en tres o cuatro días de activada una campaña para ayudar a reconstruir la ciudad de Dolores, ya se tiene cerca de 500 chapas galvanizadas. La empresa se encargará de transportar el material a mediados de mayo.
“Se nos ocurrió la iniciativa acá en Barraca Maldonado para seguir aportando un granito de arena en este caso a Dolores, que es la ciudad que más ha sufrido estos temas climáticos”, contó Zeballos.
Agregó que “si bien de Maldonado ya se ha colaborado, empresas y gente, nosotros nos sumamos a esa colaboración del departamento con un granito más de arena”.
PROMOCIÓN
Indicó que “hicimos una promoción que se extiende hasta el 10 de mayo, el martes, para que también la gente de Maldonado pueda colaborar con esta gente que está necesitada comprando una chapa que será donada a la gente de Dolores”.
“Una chapa galvanizada de tres metros a solamente 290 pesos, es un precio que no existe para una chapa galvanizada de tres metros”, aseguró.
Explicó que también se puede ayudar “haciendo una compra en Barraca Maldonado mayor a 1.000 pesos contado, (con la que) también dona esa chapa de tres metros galvanizada”.
“Es una promoción hasta el 10 de mayo; además de esta promoción de la chapa llegado el momento también nosotros vamos a donar otros materiales diferentes que Dolores está necesitando”, comentó.
EMPRESAS
Zeballos afirmó que hay varias otras “empresas que se van sumando para colaborar con la gente de Dolores que creemos que es la que más está necesitando hoy, sabiendo que todo el Uruguay está en problemas, pero la gente de Dolores es algo increíble que solamente se ve en películas: casi 2.000 casas que se destruyeron”.
“Es buenísima (la receptividad), la verdad que la gente viene…, digo, no nos extraña y lo vamos viendo, no sólo con Dolores sino con todo el Uruguay, cómo la gente, el uruguayo, viene colaborando; es algo increíble”, consideró.
Dijo que está convencido de que “todo el mundo está orgulloso de vivir en este país porque cuando se necesita la gente está”.
“Y lo mismo está pasando acá, mucha gente comprando chapas, o viniendo a comprar cosas que necesitan para la casa de ellos ya sabiendo que con esa compra mayor a 1.000 pesos colabora con una chapa para Dolores”, añadió.
CASI 500
Expuso que “hace tres días que arrancamos, o cuatro, y hay ya entre 400 y 500 chapas en la vuelta, y eso es muy bueno”.
“A eso hay que sumarle los materiales que vamos a enviar nosotros también, y, obviamente, si alguien quiere colaborar para Dolores, sea lo que sea, también lo puede traer a los depósitos de la Barraca Maldonado en Aparicio Saravia y Tres de Febrero, que nosotros lo hacemos llegar con nuestros camiones cuando se entregue todos estos materiales”, informó.
Calculó que las donaciones “van a ir entre el 15 y el 20 de mayo, tenemos que organizarnos con el Comité de Reconstrucción de Dolores que es una asociación que se formó sin fines de lucro para esta ocasión”.
“Tiene su lugar logístico para guardar las cosas y asegura que las cosas lleguen a las manos que tienen que llegar, que no es un tema menor; la gente puede colaborar y que se pase por la página Facebook de Barraca Maldonado” por cualquier duda, completó.
foto: El País